‘Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà 2023’ – Castellón

‘Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà 2023’ – Castellón

En esta ocasión, ha recibido 1.001 cuentos originales de estudiantes de 5º y 6º de Primaria pertenecientes a 38 centros escolares de la ciudad.

 

La iniciativa del Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló y la Comisión Cívica Vicent Marçà, celebra su mayoría de edad este año, en su 18ª edición.

El objetivo de este premio es fomentar y difundir el uso literario del valenciano en el ámbito escolar, así como estimular la creatividad artística e imaginativa entre los niños y niñas de Castelló. La entrega de los premios se llevará a cabo el 30 de mayo en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. En este evento estarán presentes todos los finalistas y ganadores, y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, los Colectivos en Defensa de la Lengua, la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la Universitat Jaume I, la Federación Escola Valenciana, la librería Babel y la editorial Bromera.

En esta edición, el concurso ha mantenido su creciente participación, recibiendo originales de 38 centros educativos de la ciudad de Castelló. Durante el curso, se ha trabajado en las aulas la propuesta del concurso, reforzando así el compromiso con la escritura y la narración a partir del recuerdo del escritor Vicent Marçà, quien falleció en 2004.

Los 46 ganadores tendrán la oportunidad de ver su obra publicada en un libro editado por la Editorial Bromera, después de ser seleccionados por un jurado compuesto por personas reconocidas en el campo de la literatura valenciana. El Ayuntamiento de Castelló distribuirá estos libros en todos los centros educativos de Primaria de la ciudad.

Relacionados  Premios 'Cerámica en Crudo 2023' de Diputación de Castellón