Premios del concurso de fotografía ‘Marjaleria Viva 2022’

Premios del concurso de fotografía ‘Marjaleria Viva 2022’

La Concejalía de Transición Ecológica ha recibido imágenes de ciento treinta y ocho personas e inaugura una exposición en la Cámara Agraria.

 

El edil de Transición Ecológica del Consistorio de Castelló, Fernando Navarro, ha hecho entrega este jueves de los premios del concurso de fotografía digital ‘Marjaleria Viva’, una iniciativa que ha querido implicar a la ciudadanía en la puesta en valor del simbólico espacio de la ciudad. El acto se ha celebrado en la Cámara Agraria Municipal, que ha estrenado a su vez una exposición con las doce principales fotografías.

Hemos centrado este año el concurso de fotografía de la Concejalía en la Marjaleria para mediante la imagen enseñar la riqueza ambiental de nuestra Marjaleria y resaltar la relevancia de su conservación y la necesidad de compaginar los usos ambiental, agrario y residencial.

Conforme ha señalado el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que ha subrayado el impacto del concurso con la participación de ciento treinta y ocho personas.

El primer premio ha recaído en Francisco García Paterna con el título Marjal a la Gauguin.; el segundo premio en Paula Lorenzino, con Sinergia; y el tercero en David Piriz Barragán, con Transhumancia.

El premio a la mejor categoría juvenil ha correspondido a Patricia Romero Gil, con Reflejos en el atardecer; y el premio a la difusión en redes sociales a Daniel Gómez Morales, con Mosaic Vegetal.

Los siguientes premiados han sido Pascual Lengua García, con Martín Pescador; Juan Andrés Vega, con Pixaví; Adrián Escrig Orenga, con Patos nadando en acequia; Ramón Romero Casaña, con Atardecer en la Marjaleria; Marc Barreda Llorens, con Equilibrisme al senill; Laia Tirado Salvador, con L’essència del capvespre; y Miguel Ángel Ferreres Coll, con Caragol.

Los 3 primeros premios han recibido novecientos, seiscientos y cuatrocientos euros respectivamente. La categoría de redes sociales, cuatrocientos euros, y la mejor imagen juvenil un lote de material fotográfico valorado en quinientos euros. Los 12 premiados han contado, además de esto, con una caja de productos de cercanía.

Relacionados  'Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà 2023' - Castellón

Un jurado formado por representantes del Consistorio, Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat y del sector profesional de la fotografía se ha encargado de elegir las doce mejores.

Las 12 imágenes son parte de una exposición que se puede visitar en la Cámara Agraria Municipal, de lunes a viernes, de 08.30 a 15.00 horas.