Premios extraordinarios de Bachillerato de la Comunitat Valenciana

Premios extraordinarios de Bachillerato de la Comunitat Valenciana

Podrán optar todos los estudiantes que hayan cursado y aprobado el segundo año de Bachillerato y hayan obtenido el título en el curso 2023-2024.

 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha anunciado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de los premios extraordinarios de Bachillerato para el período académico 2023-2024 en la Comunitat Valenciana. En esta convocatoria se establece la concesión de un total de 30 premios.

Podrán optar a estos premios todos los estudiantes que hayan cursado y aprobado el segundo año de Bachillerato y hayan obtenido el título correspondiente durante el curso 2023-2024. Además, los estudiantes deben cumplir con el requisito de tener un promedio normalizado en Bachillerato de 8,75 puntos.

Todos los estudiantes que cumplan con los requisitos mencionados serán considerados aspirantes al premio y estarán incluidos en el listado provisional que será publicado antes del 4 de junio en la página web del Servicio de Ordenación Académica de la Conselleria. Posteriormente, antes del 28 de junio, se publicará el listado definitivo de los candidatos al premio.

La adjudicación de los premios se realizará clasificando de mayor a menor la media obtenida por los candidatos en la fase obligatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de las universidades públicas valencianas del curso 2023-2024.

Se considerarán las cuatro mejores notas entre las siguientes materias: Valenciano: Lengua y Literatura II, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II, Historia de España, Historia de la Filosofía y la materia de modalidad obligatoria (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II, Análisis Musical II, Artes Escénicas II o Dibujo Artístico II).

Para ser considerado para el premio extraordinario de Bachillerato, los aspirantes deben haber obtenido al menos 5 puntos en cada ejercicio de la PAU y una calificación media en la fase obligatoria igual o superior a 8 puntos.

Relacionados  Error en pregunta de Matemáticas II en las PAU de la Comunitat Valenciana

El listado provisional de los estudiantes premiados se publicará en la página web del Servicio de Ordenación Académica de la Conselleria antes del 12 de julio. El listado definitivo de los estudiantes premiados se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana antes del 27 de septiembre.