Premios Turismo Comunitat Valenciana 2022

Premios Turismo Comunitat Valenciana 2022

Se ha concedido una mención especial a título póstumo a Rafael Pallarés, director del Hotel Voramar de Benicàssim, por su trayectoria profesional en la que impulsó la vertiente social y ambiental en la hostelería. Imagen de archivo del Hotel Voramar de Benicàssim.

 

Los ‘Premis Turisme Comunitat Valenciana’ han reconocido en esta edición la vocación por el turismo, la apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad integral, como el desarrollo de ideas de marketing especializado y especial.

Concretamente, el distinción a la ‘trayectoria turística’ ha sido concedido ex aequo al Congreso Universidad-Empresa de la Fundación Jaume I, por sus veinticinco años dedicados a trasmitir conocimiento; y a Toni Mayor Suárez, presidente de la patronal hotelera Hosbec. Esta categoría reconoce el ahínco y la dedicación durante los años en el desarrollo de ideas empresariales o de dinamización de productos turísticos o destinos de la Comunitat Valenciana.

El Premio a ‘la formación, investigación e innovación turística’ ha sido concedido a la escuela de Paco Torreblanca, International School of Pastry Arts. Esta modalidad reconoce proyectos renovadores que acarreen un aumento de la competitividad del ámbito turístico de la Comunitat.

El reconocimiento ‘A la promoción y comunicación turística’ se ha concedido al Benidorm Fest dos mil veintidós. Esta modalidad reconoce las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el campo de la compañía turística como los destinos, toda vez que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados a través de actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales y acrecienten el flujo turístico.

En la modalidad ‘turismo sostenible’ se ha reconocido al Hotel y restaurante Mar de Fulles en Alfondeguilla, por su contribución significativa al desarrollo económico sustentable, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficaz de recursos y la protección del medio ambiente; como el promuevo de los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

Relacionados  Campaña de 'l'esmorzar' con la primera edición de 'Gastroalmuerzos'

Además de esto, Ocean Republik, Watersport Center ha sido la premiado en esta edición en la modalidad de ‘turismo inclusivo’, en la que se reconoce la apuesta por la mejora de la accesibilidad, y por arrancar ideas que desarrollan el Código Ético del Turismo Valenciano con la implantación de acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa.

Menciones Especiales

Además de esto, esta edición de Premis Turisme Comunitat Valenciana da una mención especial por su esencial contribución a la promoción, comunicación y marketing turístico de la Comunitat a Escala a Castelló.

Asimismo se ha concedido una mención especial, a título póstumo a Rafael Pallarés, director del Hotel Voramar de Benicàssim, por su trayectoria profesional en la que impulsó la vertiente social y ambiental en la hostelería.