Preocupación en Ascer: El empleo se reduce un 11,4% y las exportaciones se desploman un 14%

Preocupación en Ascer: El empleo se reduce un 11,4% y las exportaciones se desploman un 14%

Belbis: "Es importante llegar a un acuerdo que permita a las empresas y sus trabajadores atravesar la crisis con el menor daño posible".

 

En la reunión del convenio entre Ascer y las organizaciones sindicales, se ha destacado una preocupante tendencia de deterioro en los últimos datos sectoriales. El empleo ha sufrido una caída del 11,4%, y las exportaciones también se han visto afectadas, disminuyendo en un 14%.

El responsable de relaciones laborales de ASCER, Germán Belbis, explicó que el empleo, medido a través de la afiliación a la Seguridad Social en la provincia de Castellón, ha sufrido una reducción del 11,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa aproximadamente 2.000 empleos menos.

En cuanto a las exportaciones del sector en el periodo de enero a mayo de 2023, que se realizaron a 182 países, se registró un total de 1.588,9 millones de euros, experimentando una caída del 13,9% en comparación con el mismo periodo en 2022.

En términos de volumen, la exportación en el mismo periodo fue de 148,6 millones de metros cuadrados, lo que representa una disminución del 24,6% en comparación con el año anterior. Además, en el mes de mayo, las exportaciones disminuyeron un 25,6% en valor y un 34,9% en volumen en comparación con el mismo mes de 2022.

Ante esta situación, Belbis ha subrayado la importancia de llegar a un acuerdo que permita a las empresas y sus trabajadores atravesar la crisis con el menor daño posible. Por esta razón, ambas partes han acordado reunirse nuevamente los días 7 y 12 de septiembre para continuar las negociaciones.

Relacionados  Diputación de Castellón lleva el CRU a toda la Comunitat Valenciana