Presentación del Torneo Internacional Boxam

Castellón presenta en rueda de prensa el Torneo Internacional Boxam que recibe esta semana a las figuras internacionales del boxeo

Este torneo boxístico Internacional en su edición élite, masculino y femenino, tendrá lugar en la ciudad de Castellón entre los días 15 y 18 de mayo.

 

Esta mañana (12:30 horas) se ha presentado en rueda de prensa el Torneo Internacional Boxam en las instalaciones del Casino de Castellón. En dicho encuentro informativo han estado presentes los organizadores de dicho campeonato a través del presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, así como Francesc Rubio, Gerente del Patronato de Deportes de la ciudad y Alexis de Pablo, presidente de Altur.

El Pabellón Ciudad Deportiva de Castellón acogerá a las futuras estrellas del boxeo en el Torneo Boxam Internacional organizado por la Federación Española de Boxeo. La competición comenzará el día 15 de mayo con las rondas preliminares, que se extenderán también al día 16. El día 17 tendrán lugar las semifinales del Torneo y el sábado 18 las finales. Alrededor de 200 deportistas buscarán los metales. El equipo español tendrá una amplia representación masculina y femenina con alrededor de cuarenta deportistas.

Este torneo será posible gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón y la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, así como el apoyo del Ayuntamiento de Castellón que ha cedido las instalaciones deportivas para el desarrollo del evento. Será una cita deportiva pugilística con máxima representación internacional con boxeadores y boxeadoras de dieciséis países de origen como Australia, Bélgica, Finlandia, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Portugal, Tailandia, entre otros.

Según Felipe Martínez, Presidente de la Federación Española de Boxeo: “Estamos convencidos de que el Boxam Internacional de Castellón va a ser un torneo muy competitivo. Nuestro equipo nacional se encuentra en plena preparación para los torneos clasificatorios de cara a Tokio 2020 y torneos internacionales como éste, son muy necesarios para los deportistas. Me gustaría subrayar el notable crecimiento de nuestro equipo femenino que, torneo tras torneo, va creciendo en cantidad y calidad”.

 

Castellón será durante esa semana escenario del mejor boxeo internacional en su vertiente olímpica.

Deja un comentario