Presentación oficial de ‘Na Violant d’Hongria 2024’

Presentación oficial de ‘Na Violant d’Hongria 2024’

Carrasco ha anticipado que "este será un año especial para las fiestas de Castellón".

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en la presentación de Na Violant d’Hongria 2024, María Rodríguez Santamaría, en un evento organizado por la Germandat de Cavallers de la Conquesta. Esta ocasión formó parte de las celebraciones del 772 aniversario de la firma del Privilegio de Traslado por el rey Jaume I, que permitió a los castellonenses del Castell Vell establecerse en La Plana.

En su discurso, después de la lectura del acta de nombramiento de las representantes festivas, Carrasco ha elogiado la figura de Na Violant d’Hongria.

La que tú representas desde el respeto y el conocimiento fue una dama que supo mediar, arbitrar y a la que si algo le sobraba era prestigio, valentía y decisión.

Ha destacado.

Carrasco ha expresado su gratitud hacia la Germandat por darle a esta figura histórica el reconocimiento que merece, a través de María y sus Dones de Companya:

Jasmín Balán como N’Ermengarda, María Lidón García como Na Margarida, Noelia Lerín como Na Provençala, Sofía Martí como Na Rama, Yaiza Ballester como Na Eva y Sonia Barberá como Na Dolça.

Les ha pedido que sean embajadoras de los Cavallers de la Conquesta y que destaquen la conexión de Violant con la ciudad y sus fiestas fundacionales cuando sea necesario.

Además, ha agradecido la labor de Na Violant 2023, Carla Sánchez Aranda, que se encuentra en la recta final de su reinado, y aconsejó a María que aproveche su experiencia y consejos.

Carrasco ha anticipado que «este será también un año especial para las fiestas. Confío plenamente en el equipo que coordina la concejala de Fiestas, Noelia Selma, que está trabajando desde ahora para organizar las celebraciones». Ha reiterado su compromiso de recuperar la autonomía en la gestión de las fiestas y ha expresado su disposición a colaborar estrechamente con la Germandat.

Esto se trata de caminar juntos.

Concluyó.

Relacionados  Comunicado Junta de Festes: "La carroza de Vila-Real en el Pregó de Castellón"