Presentación ‘VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo’ en Burriana

Presentación ‘VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo’ en Burriana

El propósito de este evento es resaltar este producto, junto con los restaurantes locales, como un atractivo gastronómico y turístico de la ciudad.

 

Esta tarde se llevó a cabo la presentación de las «VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo», organizadas por la Asociación de Hostelería en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Burriana. El objetivo de este evento es destacar este producto, junto con los restaurantes locales, como un atractivo gastronómico y turístico de la ciudad, enfatizando además el valor añadido de los productos de proximidad de la marca local, Peix de Burriana, y la excelencia respaldada por las marcas Castelló Ruta de Sabor y la Red Gastro-Turística de la Comunitat Valenciana, L’Exquisit Mediterrani.

En sexta esta edición , 14 restaurantes de la ciudad ofrecerán diversas recetas donde el pulpo será el ingrediente principal, las cuales podrán degustarse desde el 5 de abril hasta el próximo 21 de abril. Los restaurantes participantes son Al Natural, Flamingo Coffee, Polifuncional de la Serratella, Club Náutico, Bombora ́s Gastro Arrocería, El Arenal, Les Dunes, Coppelia Bonica, Nonna’s, Pulpería El Tarròs, Pizzería Pinocchio, Salva Wings, Savarín y Nautilus.

Esta iniciativa se suma a las diversas campañas de ofertas gastronómicas que la Asociación de Hostelería, en colaboración con el ayuntamiento, realiza con el fin de dinamizar la cocina local y ofrecer propuestas de calidad que impulsen el turismo gastronómico, como las Jornadas del Coent, de la Naranja y de la Cuchara, así como la Ruta de la Tapa y «Assaborint Burriana».

La concejala de Turismo, Noelia Peris, animó a los ciudadanos de Burriana y de municipios vecinos a sumergirse en el festival del sabor marino y del Mediterráneo en estas Jornadas Gastronómicas del Pulpo, y a descubrir la delicia de los platos preparados con maestría por los talentosos chefs locales. «Os esperamos para que disfrutéis de una experiencia gastronómica única», expresó.

Relacionados  Almassora presenta la 'Ruta de la Tapa 2024'

Durante la presentación de las jornadas, a la que asistió el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y que tuvo lugar en el establecimiento de Al Natural, en el Mercado Municipal, el secretario de la Asociación de Hostelería de Burriana, Pedro Sancerni, entregó a Mayte Juan Segarra, a título póstumo, el «Polp d’Honor», que fue recogido por su hijo. Este reconocimiento fue otorgado a la cocinera burrianense por su dedicación a la cocina, donde comenzó con tan solo 15 años y con el tiempo alcanzó un gran éxito profesional. Responsable del merendero Brisamar y del salón de banquetes Brisamar 2, Mayte se convirtió en un referente de la hostelería moderna hasta su retiro debido a una enfermedad.

Respecto a la próxima cita gastronómica de la ciudad, Peris concluyó que «con una mezcla única de tradición y creatividad culinaria, las jornadas prometen una experiencia gastronómica que despertará todos los sentidos y deleitará los paladares más exigentes».