Presentada la Copa de Europa de Clubes de Atletismo

Se disputará en nuestra ciudad los días 25 y 26 de este mes de mayo

Mucha expectación, no podía ser menos por la calidad del evento, levantó la presentación de la Copa de Europa de Atletismo por Clubes que se realizó en el día de ayer en las instalaciones de Gaetà Huguet.

Más de 450 atletas se darán cita en Castellón, son los mejores equipos de los países europeos y por derecho propio el representante español no es otro que el Playas de Castellón de Atletismo.

Presentó el Campeonato Toni Escrig, Presidente de Playas, quien resaltó el enorme esfuerzo organizativo y económico que supone organizar un evento de esta categoría, animó a todos a competir con deportividad y sobre todo, animó al público castellonense a llenar las gradas de Gaetà Huguet.

Pepe Ortuño, Director Técnico de Playas, fue el encargado de dar a conocer los pormenores del campeonato lamentando las ausencias en el club de dos importantísimos atletas, Enric Peñalver y Yunier Pérez, lesionados, aunque confía, afirmó, en la calidad del equipo que el club presentará en las pistas. Pepe Ortuño comentó que Playas aspira al podio pero no descartó la posibilidad de alzarse con el título.

Se proyectó un vídeo promocional del Campeonato que fue aplaudido por el numeroso público, entre los que se encontraban, entre otros,  la Subdelegada del Gobierno, Soledad  Ten Bachero, Tino Traver, relaciones externas del Villarreal CF, María José Safont, Alcaldesa de Burriana, y Begoña Carrasco, candidata del PP a la alcaldía de Castellón.

También tomaron la palabra el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, el Diputado de Deportes, el Concejal de Deportes, que cerró el acto, y un invitado muy especial, Raúl Chapado, Presidente de la RFEA.

Sin duda un acontecimiento deportivo de primera línea que solo ha sido posible gracias a la colaboración de las entidades públicas y de los patrocinadores privados que han aportado la solución económica para un campeonato que parte con un presupuesto de 190.000 € pero que dejará, sin duda, mucho dinero en nuestra ciudad.

Deja un comentario