Presionan al Gobierno por la ‘Ley Abolicionista de la Prostitución’

Presionan al Gobierno por la ‘Ley Abolicionista de la Prostitución’

Organizaciones exigirán al Gobierno este sábado en un congreso estatal impulsar la Ley abolicionista de la prostitución.

 

La Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) y sus grupos afiliados conmemoran este sábado 15 de junio el Primer Congreso Abolicionista del Estado español. Durante este encuentro, se instará al Gobierno a implementar la propuesta de Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional elaborada por la PAP, en colaboración con organizaciones de mujeres adheridas a esta plataforma y feministas individuales.

Las organizaciones señalan que el congreso se desarrolla en un contexto institucional adverso debido a lo que consideran «hipocresía» por parte del Gobierno, quien presentó una propuesta de ley en el Congreso a sabiendas de que no sería aprobada. Además, acusan al Gobierno de «colusión con el proxenetismo y los explotadores del resto del arco parlamentario».

Según el colectivo, tanto los partidos parlamentarios como los grupos políticos han demostrado ser cómplices del sistema patriarcal que, a través de la prostitución, somete, violenta, agrede, asesina, mercantiliza y explota sexualmente a millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

Este primer Congreso Abolicionista tiene como objetivo fomentar la participación colectiva de organizaciones de mujeres y mujeres individualmente, y según los organizadores, las inscripciones han superado todas las expectativas, llenando completamente el aforo previsto.

El evento contará con la participación de organizaciones y mujeres provenientes de todos los territorios, «lo que subraya la necesidad de fortalecer y ampliar el movimiento feminista en torno a una demanda histórica: la abolición del sistema prostitucional».

Además, en el congreso que se celebrará en Madrid, participarán mujeres que han sido «supervivientes de la prostitución».

Relacionados  Carlos Herrera se postula a la Presidencia de la RFEF