Presunto asesinato machista de una mujer en Alfàs del Pi

Presunto asesinato machista de una mujer en Alfàs del Pi

El asesinato de Rocío se descubrió la mañana de este martes, pero se cree que el crimen tuvo lugar durante el pasado fin de semana.

 

Este martes, una mujer de 44 años fue encontrada sin vida en su domicilio en l’Alfàs del Pi (Alicante), aparentemente víctima de apuñalamiento. Se busca a su pareja sentimental, un hombre de 52 años con antecedentes por malos tratos y con quien convivía, como presunto autor del crimen. Aunque aún no se puede confirmar si se trata de un caso de violencia machista hasta que se localice al presunto homicida, todas las hipótesis policiales apuntan en esa dirección, según fuentes oficiales.

Este mediodía, la Guardia Civil encontró el cuerpo de la víctima, una mujer de nacionalidad española, al igual que el hombre. Actualmente, las autoridades están buscando al presunto agresor e investigando las circunstancias del suceso.

El asesinato de Rocío, originaria de la provincia de Cádiz y madre de dos hijos de una relación anterior, se descubrió la mañana de este martes, pero se cree que el crimen tuvo lugar durante el pasado fin de semana, según informaron fuentes cercanas al caso. El cuerpo de la víctima presentaba varias puñaladas en el cuello y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizarle la autopsia.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la Policía Local de l’Alfàs había acudido en varias ocasiones al domicilio de la pareja ante posibles casos de malos tratos, pero la víctima optó por no presentar denuncia. Inclusive, la semana pasada, fue agredida en la calle por su pareja y nuevamente se negó a denunciar, según las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi (Alicante) ha declarado tres días de luto oficial debido al presunto asesinato de la mujer de 44 años, residente en el municipio, presuntamente, «a manos de su actual pareja, de 52 años». La localidad ha expresado una «rotunda condena» ante esta «brutal agresión».

Relacionados  Dos detenidos en Benicàssim con 1.000 esquejes de marihuana en un vehículo - Castellón

El alcalde de la localidad, Vicente Arques, ha expresado sus condolencias a la familia y allegados de la víctima, al tiempo que ha instado a la «unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra».

Queremos expresar la más firme condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos profundamente consternados por esta brutal agresión.

Aegún lo recogido por el consistorio en un comunicado.

Ante esta «tragedia tan impactante», añadió, «solo queda apelar a la necesidad de trabajar de manera unida para poner fin a estos dramas sociales». «No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer, y vamos a seguir destinando todos los recursos posibles para erradicar la violencia de género, un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra sociedad», subrayó.

A nivel municipal, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuenta con una Mesa Multidisciplinaria en Materia de Violencia de Género con el objetivo de «anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz» en los casos de violencia machista. Esta mesa está integrada por fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz.

El equipo de este organismo está especializado y preparado para actuar «con diligencia y eficacia» en casos de violencia machista. Desde el área de Igualdad, la concejala Laura Sevilla ha animado a las víctimas a denunciar, «también a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo». Concluye.

Más noticias de Sucesos en este enlace.