Primer concurso de fotografía ‘Paellas de Benicàssim 2023’

Se otorgarán 3 premios y uno de ellos será elegido por votación popular.

 

La Asociación Fotográfica de Benicàssim, con el apoyo del Ayuntamiento, ha convocado el primer concurso de fotografía del Día de las Paellas. Este año se premiará a las mejores fotografías que inmortalicen este importante día en la provincia de Castellón. Las fotos deben ser originales, inéditas y no editadas electrónicamente, y relacionadas con las actividades del Día de las Paellas el 20 de enero.

El concurso no permite fotomontajes, correcciones de color y luminosidad, y deben ser enviadas vía correo electrónico (f5,6fotoasociacionbenicassim@gmail.com) con un tamaño mínimo de 5MB antes del 31 de enero. Al participar, las personas participantes autorizan a la organización a utilizar las imágenes enviadas sin fines comerciales, incluyendo su publicación en redes sociales y en colaboración con otras entidades.

Se otorgarán 3 premios, uno de ellos será elegido por votación popular a través de las redes sociales de la Asociación Fotográfica de Benicàssim en Instagram: f_5.6afbenicassim y Facebook: Associació Fotogràfica Benicàssim, basado en la cantidad de «me gusta» recibidos. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 31 de marzo de 2023, con motivo de la inauguración de la exposición de las imágenes presentadas en la SALA ESCENA. Los premios incluirán diplomas, trofeos y lotes de productos de empresas colaboradoras.

El lado más solidario del Día de las Paellas

Este año, la celebración del multitudinario Día de las Paellas se llevará a cabo sin restricciones ni limitaciones. La ciudad acogerá una jornada festiva y de hermandad en torno a la paella, un evento al que nadie quiere perderse. Una asociación benéfica se encarga desde hace algunos años de distribuir el almuerzo de hermandad (1 euro) y la leña (3 euros) el día 20, con los ingresos se ayuda a impulsar la actividad de Cáritas Diocesanas Benicàssim.

La iniciativa solidaria se lleva a cabo desde el 2014, en el último año 2019 se recolectaron 3.000 euros y fueron destinados a Manos Unidas. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado,

Queremos que las fiestas multitudinarias y de referencia como Las Paellas de Benicàssim tengan también una vertiente social en nuestro municipio.

Asimismo ha animado a disfrutar de esta semana de tradición, especialmente del Día de las Paellas, con ganas de pasarlo bien y con responsabilidad.

Específicamente, las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda comienzan el sábado 14 y también incluyen el famoso Día de las Paellas el viernes 20 de enero, la festividad de Sant Antoni el lunes 16, y el divertido pero menos conocido Día de les Penyes el miércoles 18. Es una semana con una agenda concurrida y para todos los públicos, según ha concluido Marqués.

programa enero’23