Primer convenio directo entre Diputación de Castellón y ASCER

Primer convenio directo entre Diputación de Castellón y ASCER

El convenio tendrá una dotación de 80.000 euros además de editar y publicar un libro que recogerá los grandes proyectos de cerámica de la provincia.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, anunció este martes en Cevisama 2024 la suscripción del primer convenio directo con la patronal cerámica ASCER. Este acuerdo establece una ayuda de 80.000 euros y forma parte de las acciones emprendidas por la primera presidenta de la institución provincial para impulsar, ayudar y colaborar con el motor estratégico de la provincia.

Durante una reunión en Cevisama, Marta Barrachina se reunió con el diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, el presidente de ASCER, Vicente Nomdedeu, el secretario general, Alberto Echavarría, y el vicepresidente, Ismael García. En el encuentro, definieron el objeto del primer convenio que la Diputación de Castellón firmará con la patronal para reforzar su promoción.

La reunión destaca la estrecha colaboración entre ambos entes, como resaltó Marta Barrachina, con una línea de comunicación prácticamente diaria para conocer las necesidades y demandas de la patronal y ofrecer ayuda desde la administración provincial.

En el marco del compromiso de la presidenta y el Gobierno Provincial de lograr una Diputación «útil, ágil y próxima», el convenio con la patronal azulejera se destinará a la edición y publicación de un libro que recogerá los grandes proyectos de cerámica de la provincia y se distribuirá a nivel nacional e internacional.

Será un motivo más de promoción de la cerámica de nuestro territorio, con mucha información técnica, de grandes proyectos y que dejarán patente las aplicaciones posibles de la cerámica de la provincia.

Afirmó la presidenta del Gobierno Provincial.

Además, y considerando que «primero es la provincia y sus pueblos», según destacó la presidenta de la Diputación, el libro que se editará incluirá también proyectos premiados en los premios CRU. «Este libro será otra forma de destacar y poner en valor estos premios que desde la Diputación vamos a realzar en las próximas ediciones», anunció Marta Barrachina.

Relacionados  La Diputación de Castellón reúne a Reinas y Falleras Mayores 2024

Primer convenio directo entre Diputación de Castellón y ASCER Barrachina reunión

La presidenta del Gobierno Provincial señaló que el convenio entre la Diputación de Castellón y ASCER se suma al acuerdo anunciado recientemente entre el Consell y la patronal. Este tiene como objetivo impulsar una campaña de promoción cerámica diseñada conforme a las necesidades del propio sector cerámico. Esto implica respetar las líneas estratégicas y el diseño que la propia industria cerámica de la provincia establece.

Con ello, la máxima representante de la institución provincial comparte con el presidente de la Generalitat la necesidad de apoyar al sector cerámico.

No solo es un motor económico, un vector de innovación y competitividad, o un sector clave en la generación de empleo y oportunidades en Castellón, sino que también es la imagen y símbolo de la personalidad de esta provincia.

En ese sentido, ambos líderes subrayan la importancia de las ayudas por parte del Gobierno Central «para que la industria de la cerámica no se apague». Concluyen.