Primer Gastrofestival «Festa del Llangostí de Vinaròs»

Turisme Vinaròs ha preparado un mes de mayo cargado de buena gastronomía elaborada con el mejor producto de cercanía y con el langostino como principial protagonista.

 

Esta misma mañana, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha presentado el Gastrofestival, una nueva propuesta para impulsar la tradicional Festa del Llagostí de Vinaròs.

Conforme ha señalado Albella,

Había que darle un nuevo enfoque a la festividad y reunir todas y cada una de las actividades dedicadas al langostino en un mismo mes y lograr así una promoción considerablemente más potente.

El Gastrofestival comenzará este sábado día 21 de mayo, a las 11.30h en la pérgola del paseo de Colom con una degustación de tapas, al costo de 5€, que realizarán los doce restaurantes que participarán. Albella también resaltaba que cada establecimiento va a preparar unas doscientas cincuenta raciones y por servirnos de un ejemplo, escabeche de langostinos de Vinaròs y atún colorado sobre coqueta crepitante o canelón de carpacho de langostino de Vinaròs con nakaochi Balfegó, entre otras muchas, unas tapas creativas que a buen seguro sorprenderán a los comensales y con las que ya se nos hace la «boca agua».

Aparte de gozar de la buena gastronomía, asimismo se van a poder saborear los vinos y cervezas de cercanía incluidos a la marca Castelló Ruta de Sabor, además de poder adquirir de manera directa estos productos.

Jornades de la cuina del llagostí de Vinaròs

El próximo domingo día veintidós de mayo se va a dar el pistoletazo de salida a las «Jornades de la cuina del llagostí de Vinaròs» que se extenderán hasta el doce de junio con la participación de doce restaurantes. Una vez más los chefs han preparado menús completos, con precios que oscilaran entre los treinta y cinco y cuarenta y dos euros, todos ellos, elaborados con el mejor producto de cercanía.

Albella comentaba que a lo largo de las jornadas los comensales van a poder votar el plato que más les guste y el restaurante ganador se va a llevar un premio de 750 €, que será entregado a lo largo de la celebración del «Concurs Nacional de Cuina Aplicada al Llagostí de Vinaròs«. Igualmente, los comensales, por el mero hecho de participar en las votaciones, van a entrar el sorteo de experiencias gastronómicas.

Concurs Nacional de Cuina Aplicada al Llagostí de Vinaròs

El mes de mayo concluirá con una edición nueva del certamen culinario más esencial de Vinaròs, el «Concurs Nacional de la Cuina Aplicada al Llagostí de Vinaròs«. El Mercado Municipal acogerá, el lunes día treinta de mayo, ciertos chefs con mayor proyección del territorio y asimismo del resto del Estado, que van a crear platos únicos y originales para procurar llevarse el apreciado Llagostí d’Or 2022.