Icono del sitio Castellón Diario

Primer Rally de Escalada en Montanejos-Castellón

 

Este popular evento de escalada forma parte de la liga de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y mueve a seguidores de todo el país.

Por primera vez en los 12 años de la liga, se ha conseguido organizar este evento en Montanejos.

Llevamos tiempo escuchando sobre el reaparecer de Montanejos como destino primordial de escalada en España. Cada vez son más los escaladores que vuelven a gozar de estas paredes que perdieron una parte de su fama, mas que aún preservan su belleza y potencial. Una vez más, la localidad castellonense nos sorprende con una nueva nueva que va a dar de qué charlar entre apasionados de la escalada en todo el país. Y es que,

Este año se festejará por vez primera un Rally de Escalada en Montanejos.

Los rallys de escalada son competiciones de escalada anuales, organizadas por la FEDME (Federación De España de Deportes de Montaña y Escalada) y consistentes en diferentes pruebas de escalada repartidas por toda la península, por norma general en lugares idílicos para la práctica de este deporte. Podemos confirmar que en la edición de dos mil veintidós Montanejos va a ser no solo uno de los destinos elegidos, sino va a ser el rally que va a poner fin a estas competiciones que se van a desarrollar entre mayo y octubre.

Montanejos es un sitio de grandes posibilidades para la escalada. El ambiente cuenta con un sin fin de zonas de escalada entre las que resaltan el Paredón del Alguacil y el Estrecho de Chillapájaros, paredes en las que el próximo veintidós de octubre se realizará la competición.

Tras múltiples meses de negociación, el comité de organización del Rally de Montanejos ha establecido un acuerdo de cooperación con Desnivel, Garra y Climbing Attitude. Estas marcas van a ser las patrocinadoras del acontecimiento y van a trabajar en conjunto con el Consistorio de Montanejos en su figura como promotor y con la FEDME para asegurar un encuentro de carácter deportivo sin precedentes en la historia de la escalada en Montanejos. Aparte de este pacto de patrocinio, el rally va a contar con numerosas aportaciones de otras marcas y empresas cooperadoras, lo que garantizará una entrega de premios de lo más sustanciosa y un sorteo de lo más atrayente para el público escalador.

Al ser este acontecimiento el final de la liga nacional de rallys, la organización prepara actividades alternativas a la propia escalada, como proyecciones, talleres y animación nocturna para todos y cada uno de los asistentes a lo largo de un fin de semana de lo más completo.

Podemos destacar que se están cumpliendo con todos y cada uno de los permisos y contingencias precisos para la adecuada celebración de la actividad, como plan de seguridad, sostenibilidad medioambiental, seguros de RC, etc.

Podréis conocer todas y cada una de las noticias sobre el I Rally de Escalada en Montanejos en la página oficial del mismo: Destinoclimbing.com/rally-montanejos

Salir de la versión móvil