Primer taller de empleo de mujeres en Castellón

Primer taller de empleo de mujeres en Castellón

Con este programa mixto de empleo y formación, las alumnas de Castellón también tendrán la oportunidad de realizar prácticas.

 

El Ayuntamiento de Castelló ha lanzado hoy el primer programa de empleo orientado exclusivamente a mujeres. Este programa tiene como objetivo proporcionar formación en las especialidades de electricidad y administración y gestión, y se llevará a cabo en el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV.

El concejal de empleo en el Ayuntamiento de Castelló, Juan Carlos Redondo, ha presentado esta iniciativa, que se llevará a cabo por primera vez con una duración de un año. El programa cuenta con una subvención de 532.480 euros y ha contratado a 20 alumnastrabajadoras y 4 profesionales, dos de ellos también mujeres.

Redondo ha destacado la importancia que el equipo de gobierno otorga a la formación, considerándola fundamental para que los ciudadanos adquieran competencias profesionales, lo que a su vez generará oportunidades laborales. Con este programa mixto de empleo y formación, las alumnas tendrán la oportunidad de realizar prácticas, lo que representa una valiosa oportunidad laboral.

El concejal ha subrayado la estrategia del equipo de gobierno de estar en contacto constante con el tejido empresarial de Castelló para ofrecer formación a medida. Esto implica que los perfiles profesionales se ajusten a la demanda empresarial, facilitando así la inserción laboral.

Además, el edil ha señalado que son conscientes de la situación económica y laboral actual, por lo que han establecido como máxima prioridad proporcionar recursos para mejorar la empleabilidad y fortalecer el tejido empresarial de la ciudad a medio y largo plazo. En este sentido, ha recordado que en los presupuestos del Consejo Rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo se ha creado una partida específica dotada con 100.000 euros para que las empresas realicen formación y cursos personalizados.

Relacionados  Onda avanza en el Pulmón Verde y abre consulta pública

Hoy se han iniciado dos especialidades formativas: Electricidad y Administración y Gestión. El concejal de empleo ha destacado que la electricidad es una profesión «históricamente masculinizada» y espera que, después de este año, todas las mujeres puedan incorporarse a una empresa y poner en práctica las habilidades profesionales adquiridas en este taller. Además, Redondo ha explicado que en la especialidad de electricidad, las participantes aprenderán operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

En cuanto al taller de administración y gestión, se llevará a cabo formación en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, así como actividades administrativas en relación con el cliente.

Paralelamente a las formaciones específicas, ambos talleres incluirán formación en competencias clave en matemáticas y lengua, así como formación complementaria en temas de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género, alfabetización informática, formación básica de riesgos laborales y formación en igualdad.

Conoce más noticias de Castellón en este enlace: (Pincha Aquí)