Primer trofeo de fútbol adaptado en Vila-real

Primer trofeo de fútbol adaptado en Vila-real

Este domingo en la plaza Mayor participarán cuatro equipos en el torneo Ciutat de Vila-real de A-ball.

 

El Ayuntamiento de Vila-real fortalece y amplía su imagen como Ciudad de la Salud y el Deporte al apoyar una nueva disciplina deportiva enfocada en la inclusión y la integración de personas con diversidad funcional. La primera edición del torneo Ciutat de Vila-real de A-ball, una variante de fútbol adaptado, se llevará a cabo el 15 de enero en la plaza Mayor de Vila-real, con la participación de cuatro equipos y organizado por el club local VilaSport.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, presentó el evento junto al presidente del club VilaSport, Juanan Endrino, el jefe del área de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia y representante de la Asociación para el Fomento del A-ball en España, César Iribarren junto al presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner.

Vila-real es una ciudad comprometida con el deporte y la inclusión, por eso desde el inicio nos hemos comprometido con esta iniciativa que combina ambos objetivos y fortalece nuestra imagen como Ciudad de la Salud y el Deporte, al mismo tiempo que nos ayuda a avanzar en la integración de personas con diversidad funcional.

Conforme ha dicho Serralvo.

El edil de Deportes, Javier Serralvo, además agradeció al club VilaSport por su apoyo en la incorporación de esta nueva disciplina deportiva originaria de la Comunidad Valenciana. Además, elogió el apoyo de César Iribarren y Fernando Giner para hacer posible este torneo en el que participarán los equipos A-ball VilaSport, UPV, Fundación Atlético de Madrid y Valencia CF.

César Iribarren finalmente ha destacado la importancia de la creación de una nueva disciplina deportiva en el fútbol en la Comunidad Valenciana, ya que contribuye a una función social crucial como es la integración de personas con diversidad funcional. Fernando Giner agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y enfatizó que el objetivo del fútbol en silla de ruedas es «normalizar la práctica de este deporte entre personas con diversidad funcional, permitiéndoles practicarlo bajo condiciones igualitarias y disfrutar de su deporte favorito, al mismo tiempo que promueve valores de igualdad e integración«, por lo que confía en obtener pronto el apoyo de la Federación Española de Fútbol para crear la primera liga de A-ball.

Relacionados  Liga de verano de los juegos deportivos de Vila-real 2024