Primer ‘Xupinasso’ en la historia de las Fiestas Patronales de Almenara

Primer ‘Xupinasso’ en la historia de las Fiestas Patronales de Almenara

Va a haber celebración de la espuma, pasacalle y por último, música en la Carpa de los Quintos y Quintas 2022 de la localidad.

 

Por vez primera las fiestas patronales de Almenara van a contar con la celebración del ‘Xupinasso‘ que va a dar paso a los días grandes de los festejos. La cita va a ser el viernes próximo, si las condiciones meteorológicas lo dejan, desde las 17:30 horas desde el balcón del municipio.

La primera edila de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado,

Nos sugirieron la propuesta de festejar un Xupinasso el día ya antes de los toros tal como se hace en otras localidades, cuestión que nos gustó, sin embargo decidimos efectuar una consulta vecinal a través del canal de Instagram de la Concejalía de Fiestas y la contestación fue apabullante, por lo que nos pusimos a trabajar en el acto que vamos a organizar en cooperación con los Quintos y Quintas de dos mil veintidós, buscando que esté abierto a un público familiar.

Así, el viernes próximo a las 17:30 se va a disparar desde el balcón del Consistorio el primer Xupinasso de las fiestas patronales de Almenara, un acto en el que aparte del disparo del cohete anunciador va a venir acompañado de una celebración de la espuma en la plaza frente al consistorio, que va a dar paso a un siguiente pasacalle con una charanga hasta llegar al circuito ferial donde proseguirá la celebración con diferentes actuaciones programadas por los quintos y quintas de dos mil veintidós para acabar la tarde.

Por su lado, la edila de Fiestas, Débora Marín, ha convidado “a las peñas, como a los vecinos y vecinas de Almenara a participar y gozar de este acto que se festeja por vez primera en la localidad”. El ‘Xupinasso dos mil veintidós va a estar organizado por la Concejalía de Fiestas del Municipio de Almenara y los Quintos y Quintas dos mil veintidós.

Relacionados  La Asociación Cultural Recull presenta la obra "Lliure Comerç" en Almenara - Castellón