Primera Comisión Fallera en el metaverso para las personas que no puedan asistir físicamente a las fallas

Dispondrá de un casal digital donde encontrarse, un monumento propio, concursos de carteles, paellas, proclamaciones, asistencia a la Ofrenda y hasta conciertos.

 

La iniciativa Fallas Digitales ha comenzado un proyecto «en un largo plazo» para ofrecer a quienes no pueden vivir la celebración físicamente la posibilidad de hacerlo de forma virtual por medio de la creación de una comisión fallera en el metaverso.

Concebida como un punto de reunión para las personas amantes de la festividad valenciana; tanto personas nacidas en la Comunitat que radiquen fuera como simpatizantes internacionales,

El proyecto intentará simular las actividades del día a día de las Fallas para este colectivo.

Conforme explican sus promotores en un comunicado.

En verdad, agregan, no solo dispondrá de un casal digital donde encontrarse, sino tiene previsto un monumento propio, organizar concursos de carteles, paellas, proclamaciones, asistencia a la Ofrenda y hasta conciertos.

Con este proyecto, Fallas Digitales pretende «abrir la puerta a un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad cara el acceso al planeta virtual, donde invita a unirse a todos y cada uno de los actores políticos, protagonistas de los festejos y empresariales». Han cocnluido.