Primera Edición del Ciclo de teatro ‘Vent de Tardor’ en Vila-real

Cultura pone en valor el talento teatral valenciano con 7 obras en la primera edición del ciclo Vent de Tardor.

 

La Concejalía de Cultura del Municipio de Vila- real, con la cooperación de la Diputación Provincial y del Instituto Valenciano de Cultura, lanza el ciclo de teatro Vent de TardorMostra de teatre valencià que va a traer a la población 7 propuestas teatrales de diferentes géneros y formatos, todas y cada una al cargo de compañías valencianas.

La muestra teatral va a celebrarse todos los viernes entre el veintiocho de octubre y el veintitrés de diciembre, a las diecinueve y treinta horas en Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner y todas y cada una de las representaciones van a ser gratis, si bien va a ser preciso recoger anteriormente la invitación en el Auditorio.

Durante este otoño, Vila-real volverá a ofrecer programación teatral, esta vez con un ciclo formado por compañías valencianas, a fin de que el público pueda gozar y ver por sí solo la cantera teatral que tenemos en nuestra Comunidad.

Conforme ha explicado la edila de Cultura, Rosario Royo. “

Vent de Tardor es el complemento a la programación del Abonament, que se festejó entre enero y abril de dos mil veintidós y que trajo una serie de obras de calado nacional. Ahora, hemos enfocado esta programación a compañías valencianas, que están apostando por temáticas y formatos muy diferentes. Creo que hemos logrado una programación equilibrada, con muchos lenguajes y géneros, para todos y cada uno de los gustos.

Ha señalado por su lado, Domingo Martínez, programador del Auditorio Municipal.

La programación se empezará el veintiocho de octubre con Iaios , dirigida a un público adulto y que trata sobre la situación de la población anciana. El cinco de noviembre se estrenará La torre del silencio, de la compañía vila-realense La Medusa. El once de noviembre, la Asociación de personas con discapacidad intelectual de Benicarló, presentará su obra We will never be a champion, una reflexión sobre lo que es ser o no ser un vencedor.

El dieciocho de noviembre se representará la comedia Els Tardígrads y el dos de diciembre Waterloo, asimismo comedia. El nueve de diciembre llega El enigmático caso de Houdini y la habitación cerrada, que combina magia y misterio para toda la familia y el ciclo se va a cerrar el día veintitrés de diciembre con El xiquet que volia una falda escocesa, que versará sobre la identidad de género.

Iaios , la obra con la que se comienza Vent de Tardor, se incluye en la programación con la que, a lo largo de todo este mes Vila-real conmemora el nueve d’Octubre, poniendo en valor la lengua y la identidad valencianas mediante diferentes actividades culturales». Concluye Royo.

La edila ha incidido en que las invitaciones  se van a poder recoger en el Auditorio Municipal, en horario de lunes a viernes de diez de la mañana a tres de la tarde hasta el mismo día del estreno. El reparto de invitaciones empezará el diecisiete de octubre.