Primera reunión de las Cruces de Mayo 2023 de Burriana (Castellón)

Primera reunión de las Cruces de Mayo 2023 de Burriana (Castellón)

Contarán con una mascletà de la pirotecnia de Reyes Martí el sábado 6 de mayo, patrocinada por Porcelanosa.

 

Anoche, la Junta Local Fallera de Borriana llevó a cabo la reunión anual del Consejo Sectorial, la cual tiene lugar pocas semanas después de las celebraciones de San José. Este encuentro marca el cierre del ciclo fallero anterior y el comienzo de la organización de gran parte de las tareas previas al inicio del nuevo ciclo.

Durante la reunión, que estuvo presidida por la alcaldesa Maria Josep Safont y la presidenta de la JLF, Sara Molina, se establecieron y acordaron los eventos que tradicionalmente se llevan a cabo durante las próximas fiestas de las Cruces de Mayo, que tendrán lugar en Borriana el fin de semana del 5 al 7 de mayo.

Este año, después del éxito del año anterior, las Cruces de Mayo contarán con una mascletà el sábado a las 14:00 en la plaza de l’Hereu, la cual será disparada por la pirotecnia de Reyes Martí y patrocinada por Porcelanosa.

Durante la reunión, tanto la alcaldesa como la presidenta de la Junta Local Fallera y el presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech, realizaron una valoración «muy positiva» de las fiestas de este año, destacando la amplia participación y el buen tiempo. Según resaltaron, todos los eventos programados «contaron con el respaldo del público», especialmente la plantà, la nit del foc y la ofrenda. Además, destacaron algunas actividades nuevas de este año, como la macrodespertà, que «funcionó muy bien y agradó mucho».

Durante la reunión del Consejo Sectorial, Sara Molina aprovechó para hacer un balance de los tres años de ciclos falleros en los que ha sido concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera. Asimismo, ante la convocatoria de la próxima cita electoral municipal del 28 de mayo, Molina agradeció a los falleros y falleras «su implicación, colaboración y esfuerzo común para mejorar día a día las fiestas falleras».

Relacionados  La concejalía de fiestas de Castellón suma tres colaboradores

Salvador Doménech expresó su agradecimiento por el «trabajo constante desarrollado y el total apoyo al mundo de las fallas por parte del consistorio durante los últimos años».

Además, en la reunión se informó sobre el inicio del ejercicio fallero 2023 y el cambio de representantes de algunas asociaciones falleras en el plenario, cuyos nuevos representantes serán confirmados próximamente. Asimismo, se constituyó el nuevo Jurado de Incidencias 2024, el cual estará formado por el Barri la Mercé, Societat Centre Espanya, el Barri València y el Barri la Mota. También se llevó a cabo el sorteo del orden oficial de participación en los diferentes actos del nuevo ejercicio fallero.