Primera ruta del transporte adaptado entre Segorbe y sus pedanías, el ‘YayoBus’

El transporte social adaptado de Segorbe, conocido como “yayobús”, ha efectuado el día de hoy su primera ruta desde Cárrica y el jueves empezará en Villatorcas. Vecinos y vecinas de la pedanía han usado el servicio para desplazarse hasta Segorbe y realizar sus compras y visitas médicas o bien administrativas.

Desde el momento en que se anunció la puesta en marcha del servicio a las pedanías, se han recogido unas 12 solicitudes de carné; diez de Cárrica y dos de Villatorcas. La Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, espera que “el yayobús mejore la vida las personas mayores y con diversidad funcional de las pedanías, acercándoles a los servicios básicos que se hallan en el centro de Segorbe”.

Los horarios de los trayectos son los siguientes:
– Cárrica: Todos los lunes y jueves, salida desde la plaza del Secano a las 11h. y regreso desde plza. General Giménez Salas a las 12:35 h.

– Villatorcas: Todos todos los jueves, salida desde la Casa del Pueblo a las 11:30 h. y regreso desde plza. General Giménez Salas a las 13 h.

El carnet de transporte puede pedirse ya en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, solicitando cita previa en el teléfono 964 13 21 49.