Primera toma de contacto entre PSPV-PSOE y Compromís para formar una coalición de gobierno en la Diputación de Castellón

Ambas formaciones han intercambiado documentos y se han emplazado a mantener nuevas reuniones de trabajo para definir el modelo de funcionamiento de la nueva Diputación

En la mañana de hoy se ha producido una primera toma de contacto en Valencia entre delegaciones del PSPV-PSOE y Compromís, de cara a la formación del nuevo gobierno de la Diputación de Castellón. La delegación socialista ha estado encabezada por el secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa; el secretario general provincial de Castellón, Ernest Blanch, y el vicesecretario, Germán Renau. Al frente de la de Compromís han estado los miembros de la dirección de la coalición, Enric Nomdedéu y Carles Mulet, y la diputada Belén Bachero.

Ha sido un primer encuentro para acercar posturas, en el que ambas formaciones han manifestado su voluntad de gobernar la Diputación de Castellón en coalición durante los próximos cuatro años. Las reuniones continuaran la semana que viene en Castellón.

Durante la entrevista, las partes han intercambiado documentos y se han emplazado a seguir negociando para definir el modelo de funcionamiento de la ‘Diputación del cambio’ después de 24 años de gobiernos del Partido Popular, caracterizados por la corrupción, el despilfarro y una escasa prestación de servicios a los municipios y a las ciudadanas y ciudadanos de los pequeños pueblos de interior.

Deja un comentario