Primera victoria en el Pleno de “la otra alternativa” de Gobierno Municipal

PSOE y Ciudadanos, votan conjuntamente llevar a la Comisión de Patrimonio la construcción del Conservatorio en la Avenida Enrique Gimeno

El Pleno de ayer dejó notas curiosas, rifirrafes e incluso ataques personales.

Sin duda lo más llamativo puede ser la unión de PSOE y Ciudadanos, esta vez para conseguir ganar la primera votación en un Pleno configurando lo que podríamos llamar “la otra alternativa” de Gobierno Municipal.

Que Amparo Marco no se encuentra cómoda dentro de las continuas presiones del Acuerdo de Fadrell parece ya evidente, y la alcaldesa,  que ya “tiró por la calle de en medio” para sacar adelante una propuesta de la alcaldía, en el pasado Pleno, con los votos de PP,Cs y VOX, ya no tiene ningún inconveniente en pactar “por fuera de Fadrell” para sacar adelante las iniciativas socialistas.

Ayer el PSOE no tuvo el más mínimo problema para aliarse con Ciudadanos para aprobar la enmienda a la totalidad a la Moción del PP sobre el nuevo conservatorio.

Ni que decir tiene que esta acción sacó de sus casillas tanto a Compromís como a Podemos, especialmente a estos últimos. Fernando Navarro habló de deslealtad y pronunció en su discurso, varias veces, la palabra “crisis”, no sabemos si le traicionó el subconsciente.

El discurso moderado y respetuoso de VOX en todas las intervenciones de Luciano Ferrer, contrastó con los rifirrafes entre el resto de las fuerzas políticas. Especialmente duro y salido de tono fue el debate y el cruce de acusaciones, llegando al ámbito de lo personal, ente Jorge Ribes (PSOE) y María España (PP).

Por supuesto que hay que erradicar la corrupción y el tráfico de influencias de nuestra política, pero dedicar gran parte de un Pleno Municipal para debatir sobre un bono de transporte, para llegar a la conclusión de que al final se verán las caras en los tribunales, parece fuera de contexto y exageradamente aprovechado para ocupar espacio en los medios de comunicación. Castellón tiene muchos y más graves problemas que resolver.

Se aprobó, con la abstención de VOX y Ciudadanos la adhesión de Castellón de la Plana a la Red de Ciudades de la Agroecología, más “verde que te quiero verde”.

También salió adelante, en esta ocasión por unanimidad, la creación del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales, veremos a ver donde nos lleva.

Dentro del “Despacho Extraordinario” se aprobó por unanimidad, como requiere toda Declaración Institucional, la petición de todos los Grupos Políticos Municipales de la rebaja de la carga fiscal de la factura de la luz.

Finalizando el Pleno, en “Ruegos y Preguntas”, la Alcaldesa informó de que el dinero de las ayudas se repartirá en el más breve espacio de tiempo posible una vez que el Ayuntamiento reciba los fondos y se tramite todo el “papeleo” que una actuación así requiere.

Deja un comentario