Primeras detenciones tras el asalto a la casa de Francis Montesinos y amordazarlo

Este pasado domingo la vivienda del diseñador valenciano Francis Montesinos situada en la localidad valenciana de Llíria ha sido asaltada por diferentes personas encapuchadas.

 

La Guardia Civil ya ha realizado las primeras detenciones, conforme han confirmado fuentes conocedoras del asalto.

El percance tuvo lugar este pasado domingo día 2 de octubre , cuando diferentes personas cubiertas con capuchas para evitar su identificación, entraron en el domicilio del diseñador y lo amordazaron al lado de otro hombre que se hallaba dentro de la vivienda.

A consecuencia de los hechos, se trasladaron hasta la zona múltiples patrullas de la Policía Local de Llíria y de la Guardia Civil. Este último cuerpo de seguridad se encargó de las diligencias de investigación.

Del mismo modo, asistió una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al sastre, de setenta y un años, por policontusiones. Justo después se pidió una unidad de SVB para trasladar a Montesinos al Hospital de Llíria.

Tras ello, el diseñador interpuso una demanda ante a la Guardia Civil y los agentes han realizado las primeras detenciones, han señalado desde el Instituto Armado.

Cabe destacar que el modisto fue extorsionado hace un mes por parte de un joven, quien le solicitaba una cantidad de dinero para no propagar un vídeo con imágenes que le comprometían presuntamente con el diseñador. La Guardia Civil estudia si existe relación entre este accidente y el ataque.