Primeros títulos del GT World Challenge en el Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo festeja este fin de semana la cita final de la categoría Fanatec GT Esprint del GT World Challenge Europe que reúne a los mejores pilotos de GT del planeta.

 

Tanto el título general como el Pro-Am están en juego en el trazado valenciano de cuatro km, que cierra por segundo año sucesivo el calendario del certamen. Concluirá en Cheste un torneo de 5 rondas que empezó en Brands Hatch en el mes de mayo, ya antes de pasar por Magny-Cours, Zandvoort y Misano, preparando la final de este fin de semana.

Un total de veintiséis vehículos participarán en el acontecimiento que festeja dos carreras. Hasta 7 de las 8 carreras de esta temporada se han ganado desde la pole, de manera que la clasificación va a ser vital en lo que promete ser una reñida batalla final por la corona de Fanatec GT Esprint.

El equipo WRT y Akkodis ASP se preparan para el enfrentamiento por el torneo. Desde el primer fin de semana de la temporada, las dos escuadras se establecieron como preferidas para el campeonato general de Fanatec GT Esprint representando a Audi y Mercedes-AMG respectivamente

Los dos equipos cuentan con equipos Pro adicionales que podrían desempeñar un papel en el resultado de la batalla por el título. El equipo WRT va a contar con el vehículo número 31 de Chris Mies y Jean-Baptiste Simmenauer, y con el #46 de Frederic Vervisch y Valentino Rossi, este último retorna a una pista en la que ganó un par de veces como piloto de MotoGP.

Aparte de los GT, los apasionados van a tener la ocasión de gozar con toda la acción de Volrace, con sus espectaculares turismos de drift dentro y fuera de la pista. Con exposición y exhibición y una gymkhana en el paddock abierto para todo el público.

Además, el Campeonato francés de Fórmula 4 y la Porsche Carrera Cup Francesa completan el programa del fin de semana. Las entradas están en venta en el sitio web del Circuit ‘circuitricardotormo.com‘ desde veinte euros y en taquillas desde treinta euros desde el viernes.