Prisión directa por plantación de marihuana en Favara

Prisión directa por plantación de marihuana en Favara

Se estima que los responsables de la plantación defraudaron electricidad por un valor de 70.000 euros para sostener la operación ilegal.

 

La Guardia Civil de Valencia ha arrestado a tres individuos tras desmantelar una plantación de marihuana que albergaba más de 2.000 plantas en una nave industrial situada en un polígono de Favara. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje rutinario de seguridad ciudadana en el polígono de Favara. Los agentes notaron la presencia de varias personas comportándose de manera sospechosa cerca de una nave.

Tras identificar y registrar superficialmente a los sospechosos, encontraron evidencias de una plantación ‘indoor’ en sus pertenencias, según informó la Guardia Civil.

Con esta información, procedieron a realizar un registro exhaustivo de la nave, donde descubrieron una plantación de marihuana distribuida en dos secciones, conteniendo un total de 2.032 plantas y pesando 281,4 kilogramos, ocupando aproximadamente 400 metros cuadrados.

Además, se incautaron de varios equipos necesarios para el cultivo, como focos, balastros, ventiladores, filtros de carbono, aires acondicionados, maquinaria industrial, cableado eléctrico, turbina de aire y fertilizante.

Se estima que los responsables de la plantación defraudaron electricidad por un valor de 70.000 euros para sostener la operación ilegal.

Los tres hombres arrestados, de 26, 28 y 37 años y de nacionalidad albanesa, enfrentan cargos por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca (Valencia), que ha ordenado su ingreso en prisión.

Relacionados  Castellón acoge una exposición de la Guardia Civil y Policía Nacional con motivo de la Vuelta a España 2023