Prisión para la madre del bebé degollado en Palma de Gandia

Prisión para la madre del bebé degollado en Palma de Gandia

La Guardia Civil descubrió durante la madrugada al bebé recién nacido sin vida en el armario de una vivienda de esta localidad valenciana.

 

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia (Valencia) ha ordenado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para una joven de 22 años arrestada esta semana bajo la sospecha de haber causado la muerte de su recién nacida.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informa que el juez está llevando a cabo una investigación en una causa abierta, inicialmente por un delito de asesinato, sin perjuicio de una calificación posterior.

La detención de la madre tuvo lugar el martes por parte de la Guardia Civil. Se presume que la joven tuvo un parto sin asistencia esa madrugada, el cual se complicó. Debido a la hemorragia que experimentaba, acudió al hospital después de dejar al bebé en un armario en la residencia compartida con sus padres.

Los progenitores, desconociendo el embarazo de su hija, la acompañaron al centro médico. Posteriormente, descubrieron el cuerpo sin vida de la bebé y notificaron a la Guardia Civil.

La joven de 22 años dio a luz en su hogar después de haber ocultado su embarazo a sus padres. El cuerpo del bebé recién nacido presentó signos de estrangulamiento y un golpe en la cabeza. El impactante descubrimiento del bebé fallecido, envuelto con toallas en una bolsa de plástico, conmocionó a la pequeña localidad valenciana de Palma de Gandia.

La Guardia Civil descubrió el martes 20 de febrero, durante la madrugada, al bebé recién nacido sin vida en el armario de esta vivienda en la provincia de Valencia.

El equipo de Policía Judicial de Gandia se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.

Relacionados  Detenido por violencia de género en la Safor: la agredió, amenazó y le dio una pala con la que "sería enterrada"

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace.