Prisión provisional y sin fianza para el varón que intentó quemar a su pareja en Segorbe

El suceso se produjo este pasado domingo cuando el hombre presuntamente intentó quemar a su pareja en una vivienda de Segorbe y el lunes se entregó ante la Guardia Civil de Burriana.

 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real ha acordado la cárcel provisional comunicada y sin fianza para el detenido por supuestamente prender fuego a la residencia particular de su pareja en Segorbe, conforme ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La jueza ha adoptado la orden de protección respecto de la víctima y las dos hijas, por la que se impide que el hombre se comunique o se acerque a ninguna de ellas -caso de que saliese de cárcel por cualquier motivo mientras que dure la investigación-. Respecto de la mujer, se ha acordado el control a través de dispositivo de control telemático y respecto de las hijas, a través de zonas de exclusión fijas.

El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de allanamiento de morada, tentativa de asesinato y un delito de incendio. Para todos, la juez contempla la agravante de género. Al detenido asimismo se le imputan los delitos de maltrato de obra y daños.

El suceso se generó el pasado domingo, cuando el hombre presuntamente procuró quemar a su pareja en una residencia particular de Segorbe y al día después se entregó frente a la Guardia Civil.

La mujer fue atendida por medios sanitarios, conforme apuntaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.