Profesores y alumnos del Conservatorio Superior se manifiestan ante el Ayuntamiento

Los profesores del Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí", con su director, Vicent Campos, a la cabeza, se han manifestado esta mañana en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento

Solicitan el desbloqueo de la situación en que se encuentra el proyecto de construcción del nuevo conservatorio superior.

La polémica está instalada alrededor del proyecto, dentro del propio Gobierno Municipal no se ponen de acuerdo en la ubicación del nuevo conservatorio. Una parte, liderada por el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, apuesta por la Avenida Enrique Gimeno. La otra parte, con Compromís a la cabeza, quiere que se construya en el solar de Taxida que linda con la Ciudad de la Justicia.

La apuesta por la Avenida Enrique Gimeno es arriesgada, más del 40% de los alumnos del conservatorio son de fuera de Castellón y necesitan vivienda, algo de lo que carece, además de otros servicios básicos, la zona.

El solar de Gumbau es, sin duda, más adecuado por servicios, cercanía al centro, comunicaciones y vivienda disponible.

Tampoco se ha tenido en cuenta la reivindicación del profesorado que encuentra incompatible la convivencia en el mismo edificio del  conservatorio y la escuela de danza.

Se está prestando poca o ninguna atención a la opinión de los profesionales y eso puede conducir a un error no subsanable, aunque no hay duda de que lo importante es la urgencia de acometer el proyecto y dotar al Conservatorio Superior de unas instalaciones adecuadas.

En la manifestación de hoy han participado los concejales de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck y Esteban Ventura, la concejal no adscrita, Paula Archelós, los concejales del PP, Susana Fabregat y Vicent Sales y el concejal de VOX, Luciano Ferrer. Al final del acto, también se han unido los concejales de Compromís, Verónica Ruíz, Ignasi Garcia y Francesc Mezquita.

 

smart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *