Programa Actividades ‘Orgullo Lgtbi+ Torreblanca 2022’

Torreblanca festeja su primer aniversario formando parte de la red de 'Municipios Orgullosos'.

 

La población se caracteriza por ser por ser la primera de la Comunidad Valenciana en adherirse a la red de municipios  orgullosos. Dentro del año en curso se han efectuado múltiples actividades que acabaron con el acto central del pasado domingo: el acto institucional y un concierto para la libertad.

El día veintiséis de junio se festejó en el simbólico Espai Natura el acto central del orgullo LGTB+ que desarrolló  la lectura de un manifiesto, la intervención por la parte de distintas autoridades y el primer concierto del ciclo ‘Torreblanca live’ con música dedicada al orgullo.

Sonaron canciones de ‘La Casa Azul’, ‘Britney Spears’ y ‘Katy Perry’ interpretadas por Sergio Vercher, Gema Cuevas, Tatiana Javaloyes y Begoña Sánchez.

La programación de este orgullo LGTBI+ en Torreblanca se extenderá durante toda la
semana. Este lunes día veintisiete se ha izado la bandera LGTBI+ en el balcón de la Oficina de Turismo
la fachada se ha iluminado con los tonos del arcoíris.

Asimismo se ha presentado en redes sociales el vídeo promocional de ‘Torreblanca Municipio orgulloso’ enmarcado en la Red Estatal de Municipios Orgullosos.

Hoy martes día veintiocho de junio, se compartirá el manifiesto por medio de las redes sociales y
se proseguirá alumbrando la fachada de la Oficina de Turismo con los tonos de la bandera LGTBI+.

El Consistorio de Torreblanca reclama a lo largo de todo el año la libertad, realizando actos para mentalizar y enseñar a la población a favor de la diversidad.