Programa completo ‘Sant Antoni 2024 Benassal’

Programa completo ‘Sant Antoni 2024 Benassal’

La fiesta arrancará con el rollo y la mezcla en la casa de la mayoralía de Benassal, seguido de una comida popular en el Mas de Teuler.

 

La localidad de Benassal (Castellón), vivirá con intensidad la celebración de la fiesta de Sant Antoni de 2024 los días 20 y 21 de enero. Tanto los habitantes de Benassal como los visitantes disfrutarán al máximo de un fin de semana lleno de eventos organizados por los mayorales, que prometen convertir estos días en una experiencia mágica. En preparación para el evento, los mayorales han confeccionado las tradicionales coquetas que serán repartidas durante el fin de semana.

La festividad arrancará el sábado con el rollo y la mezcla en la casa de la mayoralía, seguido de una comida popular en el Mas de Teuler. La asistencia a este evento requiere la adquisición de una entrada. Tras la comida, se llevará a cabo la típica arrastrada por las calles del pueblo. A las 20 h, se encenderá la hoguera, seguida de la bendición de los animales al compás del volteo de campanas y la distribución de las coquetas en la casa de la Mayoralía.

El domingo comenzará con la clásica misa mayor, seguida de la procesión y el volteo de campanas en honor a Sant Antoni. A mediodía, se llevará a cabo la cuestación, seguida de las tradicionales corridas en la calle Valterra. El fin de semana concluirá con el Ball Pla en la plaza de España, amenizado por la banda de música Font d’En Segures de Benassal.

Los residentes, visitantes y vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo de un fin de semana especial y único que unirá a Benassal en devoción a Sant Antoni. El Ayuntamiento de Benassal agradece a los mayorales del 2024 por la organización de este completo programa y a Agua de Benassal por su colaboración.

Relacionados  Benassal recoge el distintivo 'Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana'

Conoce más noticias de Benassal en este enclace.

Relacionadas: Sant AntoniFiestas 2024

Programa completo Sant Antoni 2024 Benassal cartel