Programa de empleo pionero para mujeres en Nules

Las mujeres de la localidad asimismo se pueden favorecer del programa ILDELD.

 

Las mujeres de la localidad de Nules son las receptoras de diferentes programas de empleo que se han puesto en marcha recientemente en el municipio, en verdad uno de ellos es pionero en la provincia de Castellón ya que Nules es la única que en la actualidad cuenta con el programa ILDONA.

Este programa cuenta con una Orientadora Laboral que se encuentra en el edificio de la antigua Cámara Agraria de Nules, que realizará un itinerario individualizado y adaptado de empleo mediante la realización de acciones individuales, grupales y talleres. De forma que, se hará una formación en Competencias Digitales de 26 horas para la ‘búsqueda de empleo’, así como acciones formativas relacionadas con “Programación y Organización de los trabajos de Jardinería y Restauración del Paisaje” con una duración de cincuenta horas.

En otro orden de cosas, el Consistorio de Nules asimismo ha puesto en marcha el programa ILDELD enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia destinado a personas desempleadas de larga duración mayores de cuarenta y cinco años,

Se pueden favorecer diez personas durante cinco meses de las que el cincuenta y cinco por ciento de las personas participantes habrá de ser preferiblemente mujer.

Conforme lo explica la edila de Políticas de Igualdad, Rosa Ventura.

Así mismo, este programa cuenta con un a Orientadora Laboral que realizará labores enfocadas a la búsqueda de empleo. Igualmente se van a llevar a cabo en estos meses acciones formativas en Competencias Digitales, entre otros.​ Estos programas cuentan con el instrumento financiero Next Generation EU, y tienen además de esto becas para la participación y compromiso de asistencia, así como una ayuda diaria para la conciliación familiar.