Programa de ‘Vida saludable y deporte’ para niños y niñas de Vila-real

Programa de ‘Vida saludable y deporte’ para niños y niñas de Vila-real

Atletas de élite como Sergio Nieto, jugador profesional de bádminton, participarán en el programa ofreciendo sesiones magistrales.

 

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), está promoviendo un programa en colaboración con el centro de salud Dolores Cano Royo, destinado a concienciar sobre la importancia y los beneficios del deporte en el bienestar personal de los niños y niñas de 3.º de primaria.

Este programa se compone de una parte teórica, durante la cual el equipo médico del centro de salud visita las escuelas para explicar y enseñar cómo el deporte contribuye a mantenernos saludables, a prevenir enfermedades, cómo evitar el sedentarismo, distinguir entre actividad física, deporte y ejercicio, mostrar diferentes tipos de ejercicios y cómo aplicarlos a lo largo de la semana, entre otros temas.

Además, el programa incluye una parte práctica en la que los estudiantes participan en actividades deportivas que refuerzan los conceptos tratados en la parte teórica. La concejalía, bajo la dirección de Toni Marín, ha gestionado que estas actividades se realicen en diversas instalaciones deportivas de la ciudad, como el pabellón Bancaja.

El concejal mismo ha asistido a una de las sesiones y ha enfatizado,

Vila-real, como Ciudad de la Salud y el Deporte, está plenamente comprometida con los beneficios que la actividad física tiene en la salud de las personas, por lo que es importante promover hábitos saludables desde una edad temprana.

Deportistas de élite como Sergio Nieto, jugador profesional de bádminton, participarán en el programa impartiendo sesiones magistrales a los más de 250 alumnos que se beneficiarán del mismo.

Los colegios que participan en el programa son: Botànic Calduch, Obispo Pont, José Soriano, Gimeno Barón, Angelina Abad y Escultor Ortells.

Relacionados  El Hospital de Día de Vinaròs amplía su horario