Programa ‘Divercuina de la Terreta 2023’ en Castellón

Programa ‘Divercuina de la Terreta 2023’ en Castellón

Este sábado, los niños y niñas participarán en las actividades culinarias en la Plaza Miquel Peris y Segarra del Grao de Castellón.

 

El evento Divercuina de la Terreta regresa este sábado con sus talleres de otoño de la edición 2023. Esta iniciativa, promovida por la concejalía de consumo del Ayuntamiento de Castellón, tiene como objetivo acercar a los más jóvenes a los productos del mercado local y de proximidad de la terreta, fomentando la preparación de recetas saludables y nutritivas.

Calencario de Talleres ‘Divercuina de la Terreta 2023’ en Castellón

El calendario de talleres comienza este sábado 16 en el Grao de Castellón, en la Plaza Miquel Peris y Segarra, donde también se llevará a cabo el 4 de noviembre.

El sábado 23 de septiembre, los talleres se trasladarán al Primer Molí, donde también se repetirán el 11 de noviembre. El 30 de septiembre, la Plaza Pescadería será el escenario de los talleres, que volverán el 28 de octubre.

El 7 de octubre, los talleres visitarán la Plaza Vilanova de Alcolea en el distrito sur, repitiendo el 18 de noviembre. El 14 de octubre, los talleres se llevarán a cabo en la Plaza Doctor Marañón, con una repetición el 25 de noviembre. Por último, el Maset Blau, en la Plaza Lagunas de Ruideras, será el lugar donde se realicen los talleres el 21 de octubre y el 2 de diciembre.

Divercuina de la Terreta es un programa exitoso que contribuye a educar a las generaciones futuras, convirtiéndolas en defensoras de la dieta mediterránea en sus hogares. Según el concejal de consumo, Alberto Vidal,

Divercuina educa en consumo responsable, en alimentación sostenible y en crecimiento en valores y sabores. Permite conocer nuestros orígenes y nuestra terreta a través de nuestros alimentos y platos.

Estos talleres de Divercuina de la Terreta son gratuitos y están diseñados para grupos de 15 niños. Este ciclo de talleres al aire libre representa un respaldo a los mercados locales, a la lonja del Grao y a los productos autóctonos de nuestra ciudad.

Relacionados  Culla ensalza su gastronomía con Alt Maestrat Human Land

Los talleres se llevarán a cabo en dos turnos: de 10 a 11:45 horas y de 12 a 13:45 horas.

Si deseas inscribirte en estos talleres, puedes hacerlo a través del correo electrónico diverscuinadelaterreta@gmail.com.

Estas actividades de cocina continuarán todos los sábados hasta el 2 de diciembre, visitando los 6 distritos de la ciudad.