Programa Fiestas de San Pedro 2024 Grao de Castellón

Programa Fiestas de San Pedro 2024 Grao de Castellón

Destacan varias novedades, como el regreso del encierro de toros embolados, una trashumancia infantil y, por primera vez, se celebrará la cagada del manso.

 

Del 22 al 30 de junio, el Grao de Castellón se engalana para celebrar sus tradicionales Fiestas de San Pedro o Festes de Sant Pere, un evento cultural y festivo que este año llega cargado de novedades. Entre las más destacadas se encuentra la recuperación del encierro de toros embolados.

Además de los actos taurinos, las fiestas también contarán con una transhumancia infantil, una actividad que acercará a los más pequeños a las tradiciones ganaderas de la región. Otra novedad es la celebración, por primera vez, de la conocida «cagada del manso«, un espectáculo cómico-taurino que seguro arrancará las risas del público.

El cartel de las fiestas, obra de la artista Lara de la Torre, lleva por lema «Festes Amb Sabor a Mar«, un guiño a la estrecha relación del Grau con el Mediterráneo.

Una comisión para unas fiestas transparentes y participativas

El Ayuntamiento de Castellón ha creado una Comisión de Trabajo para las Fiestas de San Pedro, con el objetivo de garantizar la participación y representación de todos los sectores implicados en la organización y desarrollo de las fiestas.

La comisión está formada por representantes de cada grupo político con representación municipal, así como de la Comisión de Fiestas de San Pedro, la Comisión de Bous de San Pedro, la Federación de Penyes y Colles del Grau, los Col·lectius per la Cultura al Grau y la Confraria de Pescadors.

Transparencia y participación

Para dotar de mayor transparencia a las fiestas, todas las actas de las reuniones de la Comisión de Trabajo estarán disponibles para su consulta por parte de cualquier ciudadano en la página web del Ayuntamiento.

Relacionados  Presentación de las Reinas de San Pedro 2024 en el Grao de Castellón

Además, se ha habilitado el correo electrónico patronatdefestes@castello.es para que cualquier persona pueda hacer llegar sus sugerencias o propuestas para mejorar las fiestas.

Las Fiestas de San Pedro del Grau 2024 prometen ser unas fiestas llenas de tradición, cultura, diversión y sabor a mar. Un evento que no puedes perderte si estás en Castellón o alrededores durante estas fechas.

PROGRAMA COMPLETO FIESTAS DE SAN PEDRO GRAO DE CASTELLÓN 2024