Programa formativo en capacidades digitales para mujeres desocupadas

Programa formativo en capacidades digitales para mujeres desocupadas

El programa comportará la impartición de 7 acciones formativas en capacidades digitales dirigidas a mujeres, prioritariamente desocupadas, residentes en localidades de la provincia de Castellón de menos de 30.000 habitantes.

 

La Diputación de Castellón ha arrancado el programa formativo en capacidades digitales para personas desocupadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR).

Esta resolución aprobatoria de la Dirección General de Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Capacitación está destinada a la ejecución del programa de formación en capacidades digitales para personas desocupadas y cuenta con una subvención a cargo de fondo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE – Next GenerationEU asciende a cuarenta y tres mil seiscientos ochenta euros.

En este sentido, el Diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha señalado,

Este programa tiene la meta de progresar la ocupación futura de las mujeres y el impulso del emprendimiento digital.

Por eso, ha explicado que el programa comportará la impartición de 7 acciones formativas en capacidades digitales dirigidas a mujeres, prioritariamente desocupadas, residentes en poblaciones de menos de treinta mil habitantes, en el centro CEDES de Vall d’Alba.

Cada una de las formaciones va a tener una duración de cuarenta horas, que se darán de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas (cuatro horas cada día, veinte horas semanales).

Las especialidades formativas que se ofrecen son formaciones consideradas enormemente demandadas en el mercado de trabajo, pertenecientes a ámbitos como el comercio con un alto componente tecnológico, como la administración logística, administración informatizada de compras y ventas, SABE administración de materiales y ventas, entre otras muchas.

Relacionados  El Ayuntamiento incorpora a 36 personas en un taller de Empleo