Programación Actividades Juveniles de Almassora en El Casal Jove

El Ayuntamiento inaugura el nuevo edificio con cursos educativos, formativos y jornadas de ocio.

 

La edila de Juventud de Almassora, María Luisa Renau, al lado de la técnica del departamento, ha presentado las actividades juveniles previstas por el consistorio de septiembre a diciembre en el nuevo Casal Jove. La programación del último trimestre del año incluirá una extensa oferta educativa y formativa, acompañada de jornadas de ocio, orientadas a progresar en las perspectivas profesionales y el desarrollo personal de los jóvenes.

La concejalía de Juventud va a ofrecer clases de veintidós horas laborables para personas a partir de dieciséis años para preparar el examen nivel C1 de valenciano. Además de esto, el mismo conjunto de edad va a poder cursar talleres de inglés de los niveles B1-B2 y francés A1-A2 de dieciocho horas a lo largo de los últimos 3 meses del año. A su vez, el Consistorio comenzará un curso de educador de comedor del veintinueve de octubre al veintiséis de diciembre con un total de veinte horas que va a estar certificado con un título propio de la escuela de la Federación Valenciana de Casas de Juventud (FVCJ).

El área de Juventud, gracias al Acuerdo Cerámico, realizará cursos gratis de formación de dos horas sobre ofimática. Así, en el mes de septiembre empezará una clase para conocer de qué forma conseguir el certificado digital y proseguirá en el mes de octubre con un taller de procesador de textos y una sesión de informática básica. Las actividades seguirán en noviembre con una jornada para aprender las herramientas de creación de presentaciones y otra para efectuar hojas de cálculo.

Por otra parte, el veintidós de octubre va a haber dos actividades para estimular la participación de la juventud de Almassora en los futuros proyectos de la localidad. Así, por la mañana, volverá la Feria de Asociaciones Juveniles en la plaza España y, por la tarde, en el Casal Jove, se celebrará el Fórum Jove, que va a estudiar las preocupaciones y los inconvenientes de las personas jóvenes a fin de que el Ayuntamiento pueda atajarlos.

Además de esto, ante la alta demanda del vecindario, Juventud reanudará la segunda edición de Ressorgim, un programa de activación y desarrollo personal para personas desde doce años. Por su lado, con la cooperación de la asociación Som com Tu, la ciudadanía gozará de la iniciativa Joventut x Almassora, actividades recreativas para jóvenes con diversidad funcional.

En otro orden de cosas, el Casal Jove va a reiniciar su actividad cada sábado con el espacio ‘esplai’ y continuará abierto de lunes a viernes de dieciséis horas a 20.30 horas para divertir a menores de edad con un programa de tiempo libre.

Por último, el estudiantado de los centros de educación y ciclos formativos va a contar con el VII Certamen Espíritu Emprendedor y del Festival Insti-fest.

La juventud de Almassora dispone de un Casal Jove rehabilitado en el que el Municipio efectuará cursos y actividades que cubrirán las demandas del mercado de trabajo y, a su vez, va a ser un espacio para la desconexión con actividades de ocio.

Conforme ha destacado Renau. La concejal ha recordado que los participantes que tengan el Carnet Jove van a tener descuentos en las actividades. Más información disponible en la web y a través del correojoventut@almassora.es’.