Programación ‘Carnaval Oropesa del Mar 2024’

Programación ‘Carnaval Oropesa del Mar 2024’

La localidad costera de Oropesa del Mar celebrará la festividad los días 23 y 24 de febrero con una amplia variedad de actividades para todos los públicos.

 

Oropesa del Mar celebrará sus carnavales los días 23 y 24 de febrero con una variada programación para todos los públicos. Durante estos dos días, tanto los habitantes de Oropesa como los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades planificadas, con destacadas propuestas musicales y culturales.

El pistoletazo de salida a la celebración será el desfile de disfraces del CEIP Dean Martí y La Mediterrània, que partirá a las 10:00 horas desde la Avenida la Estación hasta la Plaza Mayor. Además, en esta primera jornada, se llevarán a cabo actividades dirigidas a los más pequeños, como un taller infantil de eco-manualidades programado para las 17:30 horas en la Plaza Mayor, que no pudo realizarse anteriormente debido a condiciones meteorológicas adversas en Sant Antoni. El cierre de este primer día estará a cargo de la discomóvil infantil organizada por la asociación Som Orpesa, que tendrá lugar a las 18:30 en la Plaza Mayor.

Asimismo, durante la jornada del sábado, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, con la colaboración del tejido asociativo local, llevará a cabo uno de los eventos centrales del fin de semana: el desfile y concurso de disfraces de carnaval.

A partir de las 19:00 horas en la Plaza Mayor, los asistentes podrán disfrutar de una de las actividades más emblemáticas de esta celebración. La concentración e inscripción en el concurso para aquellos interesados en participar será a las 18:30 horas en el mismo lugar donde se llevará a cabo la competición.

La alcaldesa Araceli De Moya ha animado a la ciudadanía a participar en todas las actividades, destacando que los carnavales son una tradición en la que toda la comunidad se involucra, independientemente de la edad.

Es momento de disfrutar, dejar volar la imaginación y sorprender a tus vecinos. Es uno de esos actos en los que participan amigos y familia, generando un divertido ambiente festivo en las calles. Animo a toda la sociedad oropesina a participar en el carnaval.

Ha asegurado la edila.

Relacionados  Festival Internacional 'Títeres a la Mar' en Oropesa del Mar - Castellón

Por su parte, el concejal de Fiestas, David Juárez, ha expresado que esta programación, enfocada a todos los públicos, tiene como objetivo que tanto los habitantes de Oropesa como los visitantes disfruten de un fin de semana para vivir la fiesta del Carnaval.

El cierre de este fin de semana repleto de actividades estará a cargo de propuestas musicales. La primera cita será a las 20:00 horas del sábado con el tardeo del grupo «Taranto» en la Plaza Mayor. Finalmente, la discomóvil Macro Swing clausurará esta programación especial a partir de las 00:00 horas en el Recinto Multiusos.

Conoce más noticias de Oropesa del Mar en este enlace.