Programación completa de Navidad en Vistabella del Maestrat

Programación completa de Navidad en Vistabella del Maestrat

Las actividades empiezan durante el puente de vacaciones del 6 y 8 de diciembre y se extenderán hasta el 5 de enero.

 

El mes de diciembre y las festividades navideñas llegan a Vistabella del Maestrat con una completa agenda cultural y de entretenimiento que abarcará a todos los públicos. Desde los más pequeños, quienes podrán disfrutar de la Escuela de Navidad durante sus vacaciones desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, hasta adultos y jóvenes que tendrán la oportunidad de dar la bienvenida al 2024 con una Nochevieja animada por música en vivo en el municipio.

Las actividades comenzarán durante el puente vacacional del 6 al 8 de diciembre. El miércoles, la Antiga Presó albergará un taller infantil de manualidades a las 11h, mientras que el viernes se llevará a cabo un taller de macramé para adultos en el mismo lugar. Ese mismo viernes, la agenda continuará a lo largo del día con una reunión popular para bailar danzas tradicionales en la Plaça del Dau, donde todos podrán participar libremente; además, se organizará un mercado solidario por parte del Aulario de Vistabella con chocolate y música para amenizar. A las 18h, en este mismo lugar, se procederá al encendido de las luces del árbol de Navidad. El sábado 9, el Mercado Solidario volverá a abrir sus puertas a las 11h, y por la tarde habrá un concierto en vivo del grupo 2&Roll en el Casal Jove, seguido de una discomóvil a medianoche, ambos eventos en el marco del festival Winterfest.

Las actividades familiares continuarán con un taller de cocina el martes 19 a las 17h en las instalaciones de la Escuela. De igual manera, la diversión y la fiesta para despedir el 2023 no faltarán en Vistabella del Maestrat. El sábado 30, el grupo Sarao iniciará el primer acto musical a las 18h en el Casal Jove. Para el día 31, la tradicional carrera de San Silvestre por el recorrido urbano a las 18h dará paso a un ‘tardeo’ musical, las Campanadas y la entrada del 2024 en el Casal Jove. Por la noche, nuevamente se apostará por la música en vivo.

Relacionados  A punto de ser una realidad el 'Centro de Día' de Vistabella del Maestrat (Castellón)

Vistabella del Maestrat recibirá, un año más, la especial visita de los Reyes Magos de Oriente. Sus majestades llegarán alrededor de las 20h del viernes 5 de enero a la Plaça del Dau, donde cumplirán los deseos de los niños y niñas que hayan enviado sus cartas. El Paje Real recogerá las cartas el jueves 4 de enero a las 12:30h en la misma plaza central del municipio. La ilusión y la magia de la Navidad ya se respiran en Vistabella del Maestrat.