Programación de la ‘Festa de l`Ajo’ 2024 en Benassal

Programación de la ‘Festa de l`Ajo’ 2024 en Benassal

El tradicional Carnaval conocido también como la Festa de l'Ajo, esta repleto de tradiciones y costumbres arraigadas en la localidad.

 

El próximo 10 de febrero, en Benassal, a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la distribución de pasteles y barrecha en los porches del ayuntamiento. Posteriormente, dará inicio la fiesta infantil de disfraces. La comida de hermandad se celebrará a las 14 horas en el pabellón cubierto. Tras el tradicional «de l’ajo», la jornada continuará con un tardeo a cargo de La Kinky Band.

Uno de los momentos más esperados será la llegada del ‘arriero’ a las 19 horas. Acto seguido, se encenderá la tea y se llevará a cabo el Baile Pla en la Plaza España, con la música a cargo de la Banda de Música Font d’En Segures.

El desfile de disfraces, animado por la xaranga Ximiraxà, comenzará a las 23 horas en la Plaza Don Blasco. La celebración se extenderá hasta altas horas de la madrugada con el baile de disfraces en el pabellón cubierto, la música de la discomóvil La Zona y la actuación especial de Ivanmi.

Programación de la 'Festa de l`Ajo' 2024 en Benassal

Noticia relacionada: 

La ‘Festa de l’Ajo 2023’ llega a Benassal con un carnaval diferente

Relacionados  La banda de música de Benassal deleita con el mejor rock - Castellón