Programación de la X edición de la ‘Fira del Vi’ de Les Useres

Programación de la X edición de la ‘Fira del Vi’ de Les Useres

La Fira incluirá más de veinte puestos de artesanía y productos locales, como quesos, embutidos, frutos secos o repostería tradicional.

 

Les Useres está lista para recibir este fin de semana la décima edición de su anticipada Fira del Vi. Un evento que, organizado por el Ayuntamiento de Les Useres en colaboración con las bodegas locales, se ha consolidado como un referente en la promoción de la cultura vinícola y la gastronomía regional.

Para conmemorar este hito, la Fira, que dará inicio este sábado 18 de mayo a las 11:30 horas, ha preparado un completo programa de actividades. Además de las degustaciones gratuitas de vino a cargo de las cinco bodegas locales (Les Useres, Flors, El Mollet, Barón d’alba y Vinya Natura), incluirá visitas al Museu dels Pelegrins, juegos infantiles, música e incluso literatura, a través de la presentación del libro ‘Vitis Vinifera Amatoria’, de Vicent Palatsí.

Además de promocionar la calidad y excelencia de los vinos locales, la Fira se ha convertido durante estos años en un motor de dinamización para la economía local, al atraer cada año a un mayor número de visitantes tanto de la provincia de Castellón como de otras regiones.

Ha destacado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez.

En este sentido, Martínez también ha resaltado la importancia de la cita para «dar a conocer la gran calidad de los vinos que producen nuestras bodegas, todas ellas reconocidas por su especial compromiso con el buen hacer y la innovación».

Además de las catas, la Fira también contará con más de una veintena de puestos de artesanía y productos locales, como quesos artesanos, embutidos, frutos secos o repostería tradicional, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de una amplia oferta de la rica tradición gastronómica de la provincia, reafirmando así el carácter de esta muestra como una cita imprescindible para los amantes del vino y la tradición culinaria.

Relacionados  Feria de Entidades Juveniles en Castellón

La X Fira del Vi se plantea como una fiesta para toda la familia, ya que todos, desde los más mayores hasta los más pequeños, encontrarán excelentes propuestas para todas las edades. De hecho, al igual que en años anteriores, se instalarán mesas y sillas para que los visitantes puedan comer o cenar en el mismo recinto ferial.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 18 DE MAYO

11.30 h. Inauguración de la Fira (abierto todo el día)

12.00-14.00h. Juegos infantiles

12.00-14.00h. Apertura Museu Pelegrins

13.00h. Cata de la Bodega El Mollet Vino y Cultura

17.00-20.00h. Juegos infantiles

17.00h. Cata de la Bodega Barón d’Alba

18.00h. Tardeo con Los Simples

18.00h. Presentación del libro ‘Vitis Vinifera Amatoria’, de Vicent Palatsí

19.00h. Cata de la Bodega Les Useres

20.00-00.00h. Sesión Dj’s The End

DOMINGO 19 DE MAYO

10.30h. Apertura de la Fira (abierta todo el día)

12.00-14.00h. Juegos infantiles

12.00-14.00h. Apertura Museu Pelegrins

13.00h. Cata de la Bodega Flors

17.00-20.00h. Juegos infantiles

17.00h. Tardeo con Jarabe de Rumba

17.00h. Cata de la Bodega Vinya Natura

19.00-21.00h. Sesión Dj’s The End