Programación de ‘L’Aplec de Penyagolosa’ en Vistabella del Maestrat

Programación de ‘L’Aplec de Penyagolosa’ en Vistabella del Maestrat

En el municipio del Alt Maestrat se llevará a cabo un festival que ha contado con la colaboración y apoyo total del consistorio local.

 

En cuestión de horas, Vistabella del Maestrat empezará a disfrutar del programa cultural organizado para la sexta edición del Aplec de Penyagolosa. El festival llega a Vistabella del Maestrat este fin de semana, seis años después, completando el primer ciclo entre los pueblos y repitiendo la experiencia positiva de 2018, cuando las repercusiones sociales, culturales y económicas consolidaron al Aplec en el calendario anual de los pueblos de Penyagolosa.

Mañana viernes se inaugurará el festival, con una agenda en la que la música en directo captará la atención de los miles de visitantes que se esperan durante los tres días de celebración. «La rueda gira y volvemos a acoger este evento tan positivo para el pueblo. La música será fundamental, con grupos importantes como Auxili, Zetak, JazzWoman o Pep Gimeno ‘Botifarra’. Además, hemos organizado actividades familiares para los tres días y actos que promocionan el folclore popular de nuestros pueblos, como las Rondallas de Penyagolosa o la Muixeranga de Els Ports», explicó Jordi Alcon, alcalde de Vistabella del Maestrat.

Las repercusiones económicas y sociales de la celebración del Aplec son «únicas», según Alcon. «Esperamos miles de personas durante los tres días, lo que generará una ocupación casi total en camas, bares y restaurantes. Por un lado, tenemos las reivindicaciones culturales y la defensa de nuestro patrimonio, y por otro, las excepcionales consecuencias que benefician a Vistabella y a la comarca», describió Alcon.

En el municipio del Alt Maestrat se llevará a cabo un festival que ha contado con la colaboración y apoyo total del consistorio local. Se han cedido espacios urbanos y municipales para los conciertos, ubicados en la plaza Eres de Troia; la zona de camping para los visitantes, ubicada frente al aparcamiento de la iglesia parroquial; diversos puntos de duchas; el servicio de comedor; y las áreas habilitadas para caravanas y campers.

Relacionados  Desacuerdo entre Compromís y PP por subida de tasas en Vistabella

«El Aplec piensa en todos, con actividades para todos los públicos. La oferta que promovemos todo el año en Vistabella del Maestrat también incluye música y festivales culturales de calidad, como el Aplec. Un modelo turístico sostenible que repercute directamente en la comunidad. Una alternativa de alta montaña con deportes, música y folclore, diferente al habitual sol y playa característico del verano», defiende el primer edil del municipio que acoge la sexta edición del festival.

El programa completo de conciertos y actos oficiales del VI Aplec de Penyagolosa se puede consultar aquí: