Programación de Navidad y Tributo del Rey León en PortCastelló

Programación de Navidad y Tributo del Rey León en PortCastelló

PortCastelló acerca a toda la provincia estas iniciativas gratuitas con tardeo Pop Rock, actividades infantiles, concurso de fotografía o la Cabalgata de Reyes.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha dado a conocer la extensa programación de actividades navideñas en PortCastelló, bajo el lema «Navidad al Port«, con el propósito de abrir el puerto a la ciudad.

Ibáñez destacó,

Hemos elaborado una variada programación de actividades gratuitas para que todos disfruten, desde los más pequeños hasta los más mayores. Estamos iniciando un nuevo camino al impulsar un programa novedoso, innovador y dirigido a toda la sociedad para que visiten el puerto y disfruten de este entorno.

El presidente de PortCastelló añadió que «esta programación forma parte del compromiso que adquirí al asumir el cargo, que consiste en integrar el puerto con la provincia«.

La inauguración de las festividades navideñas en el puerto tuvo lugar con el encendido de luces el pasado 7 de diciembre. Este evento innovador se organizó por primera vez en PortCastelló, con la participación activa de la comunidad portuaria y en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y la Junta de Fiestas. Se llevó a cabo un espectáculo de luces en el emblemático edificio Moruno y en la torre del Mar, creando así un entorno mágico e innovador.

El resto de las actividades se llevarán a cabo entre el domingo 24 de diciembre y el viernes 30 de diciembre, concentrándose en enclaves de la fachada marítima del puerto de Castellón: la plaza de Séte y el muelle de Costa. La programación incluirá una zambombada, talleres de manualidades navideñas, animación infantil, hinchables, actividades para los más pequeños y una tarde de Pop Rock.

Además, la Autoridad Portuaria trae al puerto el reconocido tributo del Rey León «De Simba a Kiara», de la compañía Onbeat. Este musical, que ya ha sido visto por más de 500.000 personas en su gira por España y en la Gran Vía de Madrid, se llevará a cabo el jueves 4 de enero a las 17 horas en la sala Grau, junto al Gran Casino. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se pueden recoger en la sede de la Autoridad Portuaria de Castellón a partir de este viernes, en días laborables, de 09.00 a 14.00 horas.

Relacionados  Programación completa Navidad 2023 en Castellón

Rubén Ibáñez ha anunciado otras iniciativas que se han puesto en marcha para sumergirse en la magia de PortCastelló y hacer partícipe a la ciudadanía. Se ha lanzado un concurso de fotografía en la red social Instagram de PortCastelló, cuyas bases pueden consultarse tanto en PortCastelló_oficial como en la web: www.portcastello.com.

El ganador del concurso recibirá un viaje a las islas Columbretes para dos personas.

Buscamos que nuestro entorno más cercano capture la Navidad que también se vive en el puerto de Castellón.

Explica Ibáñez.

Además, el próximo lunes 18 de diciembre se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores del X Concurso de Postales Navideñas en la Autoridad Portuaria. En este concurso han participado cerca de un centenar de escolares, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, de toda la provincia. El dibujo ganador de cada categoría ha sido utilizado para diseñar la postal navideña de la APC con la que se felicitan las fiestas a clientes, proveedores, instituciones, empresas y amigos.

El objetivo de este concurso es fomentar la integración de nuestro puerto con la provincia, además de involucrar a los más jóvenes con el puerto de Castellón y darles a conocer la importancia de su actividad económica en la sociedad castellonense, enmarcándose en el Plan de Acciones de RSC.

Destaca el presidente de PortCastelló.

El punto culminante de todas las actividades navideñas será la tradicional Cabalgata de Reyes, que «recupera su horario habitual por la tarde» este año. Rubén Ibáñez ha extendido la invitación «a todos a acercarse al puerto de Castellón, que es el puerto de todos, y unirse en estas festividades. Este es un momento para compartir, celebrar y fortalecer nuestros lazos de comunidad«. Además, ha expresado el deseo de que la ciudadanía vea en el puerto algo más que una infraestructura y nos reconozca como una institución generadora de actividades que desea formar parte activa de la ciudad.

Fotografía portada: Kuver Producciones.