Programación del ‘Benicàssim Blues Festival’ 2024

Programación del ‘Benicàssim Blues Festival’ 2024

Una agenda repleta de conciertos en acústico por todo el casco urbano, junto a otras actividades relacionadas con el blues

 

La duodécima edición del Benicàssim Blues Festival inundará de “mucho blues” las calles del municipio durante todo el fin de semana. El veterano guitarrista estadounidense, Vasti Jackson, se unirá a La Perra Blanco y Los Torontos, además de las ya tradicionales bandas de blues que participan en el festival. Una agenda repleta de conciertos acústicos por todo el casco urbano, junto a otras actividades relacionadas con el blues, harán las delicias de los seguidores de este estilo musical.

El Festival comenzará el viernes 31 de mayo a las 19:30 horas con la actuación de Chino Swingslide Trío en el escenario Slide de la plaza de los Dolores. Por la noche, en el Escenario B.B. King, se presentarán La Perra Blanco a las 23:00 horas y Vasti Jackson a las 00:15 horas. El sábado iniciará a las 11:00 horas con una Masterclass de guitarra impartida por Chino Swingslide en la sala de conferencias de Tourist Info Benicàssim en la Casa Abadía. A las 11:30 horas habrá un espectáculo infantil a cargo de “Meter”, con un taller de construcción de instrumentos en la Plaza Constitución. A partir del mediodía, se ofrecerá Vermut&Blues en dos ubicaciones distintas: Andreu Docmad Duo en Mare GastroBar (C/ Josep Barberá i Ceprià, 19) y Graham Foster Band en Taberna la Niña (Plaza de los Dolores, 17).

La tarde del sábado comenzará con las primeras notas de blues, con la propuesta Chino Swingslide meets Tota Blues Juke Joint a las 17:00 horas en el Pub Jinete (C/ de los Dolores, 75). Enma Fernández actuará a las 18:30 horas en el Escenario Slide (Plaza de los Dolores), seguida por Tòfol Martínez Band a las 19:45 horas. Ya por la noche, Breakin’ Band se presentará en la calle Estatut, 4, cerca del 4 BIS BISTRO, a las 22:00 horas. Una hora más tarde, en el Escenario B.B. King (Paseo Pérez Bayer), actuará Noa & The Hell Drinkers, seguido por Travellin’ Brothers con su gira XX Aniversario.

El domingo se celebrará el último Vermut & Blues a las 12:30 horas con All Stars Blues en El Campanar, Plaza Constitución. Los Torontos cerrarán el festival el domingo 2 de junio en el emblemático escenario B Sound B de la playa Torre San Vicente a las 19:30 horas. (Adjuntamos programa completo)

Relacionados  El festival Días de Campo de Montanejos suma 6.000 asistentes

Cabe destacar que en ediciones anteriores, cerca de 15.000 asistentes disfrutaron de bandas como Laurence Jones, Sugaray Rayford & Travellin’ Brothers, A Contra Blues, Nico Wayne Toussaint, Los Mambo Jambo, The Excitements, Jimmy Barnatán, Amélie Angebault Quartet, Wax & Boogie Rhythm Combo, Big Jamboree & Dani Pérez, Mr. Sipp, Saron Crenshaw, Ian Siegal Band, Casey Hensley, Dani Nel·lo “Los Saxofonistas Salvajes”, Rumble2Jungle, Southern Avenue, Earl Thomas, Shanna Waterstown, Alexis Evans, J.P. Bimeni & The Black Belts, Koko-Jean & The Tonics, Gisele Jackson, Kyla Brox, y The Cinelli Brothers…

PROGRAMA BENICÀSSIM BLUES FESTIVAL 

VIERNES, 31 DE MAYO

19.30 h. CHINO SWINGSLIDE TRIO.

Lugar: ESCENARIO SLIDE. Plaza de Los Dolores.

 

23.00 h. LA PERRA BLANCO.

Lugar: ESCENARIO B.B. KING. Parking Bulevar (Paseo Pérez Bayer).

00.15 h. VASTI JACKSON (EE. UU.).

Lugar: ESCENARIO B.B. KING, Parking Bulevar (Paseo Pérez Bayer).

SÁBADO, 1 DE JUNIO

11:00 h. MASTERCLASS DE GUITARRA A CARGO DE CHINO SWINGSLIDE.

Lugar: Sala de conferencias de la tourist Info Casa Abadia.

11.30 h. ESPECTÁCULO INFANTIL A CARGO DE “METER”.

“Taller construcción instrumentos”.

Lugar: Plaza Constitución.

12.30 h. VERMUT & BLUES: Andreu Docmad Duo.

Lugar: C/ Josep Barberá i Ceprià, 19 Colabora: MARE GASTROBAR.

12.30 h. VERMUT & BLUES: Graham Foster Band.

Lugar: Plaza de los Dolores, 17 Colabora: TABERNA LA NIÑA.

17.00 h. TARDEO & BLUES: Chino Swingslide meets Tota Blues Juke Joint.

Lugar: C/ de los Dolores, 75. Colabora: PUB JINETE PÁLIDO

18.30 h. ENMA FERNÁNDEZ.

Lugar: ESCENARIO SLIDE. Plaza de Los Dolores.

19.45 h   TÒFOL MARTÍNEZ BAND.

Lugar: ESCENARIO SLIDE. Plaza de Los Dolores.

22.00 h. COPAS & BLUES. L.B. Breakin’ Band.

Lugar: C/ Estatut, 4 bis Clabora: 4 BIS BISTRO

23.00 h. NOA & THE HELL DRINKERS.

Lugar: ESCENARIO B.B. KING. Parking Bulevar (Paseo Pérez Bayer).

00.15 h.  TRAVELLIN’ BROTHERS.

Lugar: ESCENARIO B.B. KING, Parking Bulevar (Paseo Pérez Bayer).

DOMINGO, 2 DE JUNIO

12.30 h. VERMUT & BLUES “All Stars Blues”.

Lugar: Plaza Constitución Colaboran: EL CAMPANAR

19.30 h. LOS TORONTOS.

Lugar: ESCENARIO B Sound B, Playa del Torreón (Torre de Sant Vicent)