Programación del Carnaval 2024 en el Grao de Castellón

Programación del Carnaval 2024 en el Grao de Castellón

Actividades infantiles y para todos los públicos, animación, espectáculos o pirotecnia son algunas de las opciones con las que cuenta la programación del Carnaval 2024.

 

El Grao se prepara para celebrar la edición del Carnaval 2024 con una programación ampliada que incluye más de 20 eventos para atraer tanto a residentes como a visitantes, invitándolos a sumergirse en la magia y la fantasía de esta festividad. Esta programación no solo busca enriquecer el atractivo turístico, sino también impulsar la economía del distrito marítimo. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, han presentado hoy la programación oficial, que abarcará tres días de festividades, del 9 al 11 de febrero.

La alcaldesa destacó que «nuestro Carnaval, como es costumbre, cobra vida en el Grao. Esperamos dar la bienvenida a miles de personas, tanto de Castellón como de otros municipios, para que disfruten de una programación completa dirigida a todos los públicos».

La programación del Carnaval 2024 ofrecerá una variedad de actividades infantiles y para todas las edades, animación, espectáculos y pirotecnia. La alcaldesa subrayó que están presentando un programa de eventos que sigue la línea de mantener a la ciudad vibrante, continuando con la dinámica de actividades que el Ayuntamiento ha logrado generar en los últimos meses.

Ester Giner, Teniente Alcalde del Grao, expresó su agradecimiento «por el esfuerzo realizado para potenciar el atractivo de una fiesta que cada vez gana más adeptos en el Grao, y estamos seguros de que continuará creciendo gracias a la participación de colectivos, asociaciones y particulares».

La celebración del Carnaval comenzará el viernes 9 de febrero con la bienvenida al Rey Carnestoltes en la Tenencia de Alcaldía del Grao, donde se le entregará la vara de mando con un espectáculo de luz y música. La Cridà infantil, a cargo de las escuelas del Grao, comenzará a las 18:30 del viernes 9 de febrero e incluirá un espectáculo dirigido al público infantil llamado «El tren de la alegría», a cargo de la compañía Drag Màgic Teatre. La fiesta continuará con la tradicional cena de pà i porta en la Sala Grau.

Relacionados  El Consell estudiará una línea TRAM Grao-Benicàssim

El Desfile Infantil de Carnestoltes, junto con los Dolçainers i Tabaleters del Grao, tomarán el protagonismo el sábado 10 para animar y ambientar la mañana en el Grao con un desfile que partirá desde la calle Churruca hasta llegar al parque de la Panderola. En este lugar, se llevará a cabo el espectáculo «Cucú canta tú», a cargo de la compañía Trébol Teatro.

El evento central tendrá lugar por la tarde del sábado 10 de febrero, a las 19:00 horas, con el Gran Desfile de Carnaval. Este desfile contará con la participación de 10 carrozas, charangas, batucada, así como la colaboración de peñas, la comisión de fiestas y todos aquellos que deseen sumarse al desfile.

El recorrido del desfile abarcará las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano y San, para finalizar en la Avenida del Puerto. El evento contará con la presencia del Rei Carnestoltes, comparsas, carrozas, charangas, Pitakumba Batukada, la compañía Drag Màgic Teatre y Xarxa Teatre.

El Entierro de la Sardina, con un remate pirotécnico, se llevará a cabo en la explanada del Casal Jove, y la entrega de premios del Carnaval 2024 marcará el cierre de esta nueva edición del Carnaval preparada para este año.

Programación del Carnaval 2024 en el Grao de Castellón