Programación «Descubre Burriana 2023»

Programación «Descubre Burriana 2023»

Burriana retoma las actividades de Turismo después de las Fiestas de la Misericordia.

 

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón) ha reanudado su programa de visitas guiadas después de las Fiestas de la Misericordia 2023 y ha presentado un calendario de actividades para los próximos tres meses bajo el lema «Descubre Burriana«. Estas visitas temáticas tienen como objetivo revelar la historia de la ciudad a través de sus lugares emblemáticos, así como lugares menos conocidos pero igualmente relevantes para comprender su desarrollo histórico y urbanístico.

La concejala de Turismo, Noelia Peris, destacó la popularidad y el atractivo de estas visitas guiadas, ya que permiten a los participantes acceder a lugares por lo general cerrados al público, como la cripta y el paso de ronda de la Basílica de El Salvador, el refugio del Camí d’Onda (cuyos días de visita se han ampliado debido a la solicitud de los vecinos), y la Torre de la Judería, entre otros. Estos recorridos ofrecen una visión de las calles históricas de Burriana, transportando a los visitantes a la Edad Media, períodos de esplendor modernista e incluso a una ciudad arqueológica desconocida para muchos.

La edil subrayó que estas actividades permiten a los locales y a los visitantes de otros municipios de la provincia descubrir la riqueza histórica y cultural de Burriana fuera de la temporada estival, promoviendo así la desestacionalización del turismo.

Como novedad en el programa, la concejalía de Turismo ha incorporado una gincana familiar con un alto contenido histórico. Esta actividad permitirá a adultos y niños mayores de 6 años conocer el origen de la ciudad y descubrir sus secretos a través de pruebas de destreza e ingenio. Se formarán seis grupos, compuestos por adultos y menores de entre 6 y 12 años, que recorrerán las calles de la ciudad y sus monumentos históricos. La gincana incluirá juegos, acertijos y desafíos para convertirse en auténticos exploradores del pasado y conocer la historia de la ciudad de una manera divertida y única.

Relacionados  El Grao celebra la 'IV Feria de Primavera Castelló Ruta de Sabor'

Toda la programación y horarios en este enlace: Programación Descubre Burriana 2023

Fotografía portada; Turisme Generalitat Valenciana.