Programación día de Sant Antoni 2024 en Burriana

Programación día de Sant Antoni 2024 en Burriana

La programación incluye actividades en el Puerto de Burriana y en el centro de la ciudad, con algunos cambios en comparación con años anteriores.

 

El próximo domingo 21 de enero, el Ayuntamiento de Burriana tiene previsto llevar a cabo las festividades en honor a Sant Antoni, destacando el folclore y la tradición del municipio. Se han planificado algunas modificaciones con respecto a años anteriores para enriquecer la celebración.

Puerto de Burriana

La jornada dará comienzo en el Puerto de Burriana y presentará diversas actividades. A las 9:00h, se tiene prevista una concentración de caballos en la explanada del antiguo camping. Alrededor de las 9:30h, con la participación del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fiestas, Paloma Boix, y las Reinas Falleras, Laia Molina y Anna Solà, se llevará a cabo el almuerzo tradicional.

A partir de las 11:00h, se realizará el acto religioso en la iglesia del Puerto, marcando el inicio de la posterior bendición y pasacalle. El recorrido abarcará la Avenida Jaime Chicharro, Carrer Migjorn, Calle Juan Sebastià Elcano, Calle Illes Columbretes, Avenida Mediterránea, culminando en la Iglesia del Puerto. En los exteriores de esta iglesia, se llevará a cabo la distribución de los rollos de Sant Antoni, con la participación de las Reinas Falleras de Burriana y miembros del equipo de Gobierno, quienes ofrecerán los rollos a aquellos que asistan a este tradicional evento.

Centro Ciudad

El mismo domingo 21 de enero, a las 11:00 AM, en la Terraza Payà se realizará el almuerzo y concurso de recortes infantil. Posteriormente, a las 12:00, tendrá lugar la XII Cagà de Manso, evento completamente organizado por la Penya Jovens del Bou, el cual se llevará a cabo en el estacionamiento de la Terraza Payá.

En la tarde del mismo día, a las 17:00h, se iniciará en la Plaza Mercè la Dansà del Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla. Este evento comenzará en la Plaza Mercé y concluirá con el bureo en la Plaza José Iturbi. A las 17:30h, comenzará el Pasacalle de Sant Antoni desde la Plaza Major, recorriendo las calles Purísima, L’Aigua, Camí D’Onda, Sant Joan de la Creu, L’Encarnació, El Raval, Plaza El Pla y La Carrera. Al finalizar el recorrido, en la Plaza José Iturbi se dará inicio a la tradicional Hoguera de Sant Antoni.

Relacionados  Los ondenses celebran en Artesa la festividad de Sant Antoni

Programación día de Sant Antoni 2024 en Burriana