Programación especial de actividades para celebrar el 9 Octubre 2022 en Benicàssim

Programación especial de actividades para celebrar el 9 Octubre 2022 en Benicàssim

El Ayuntamiento programa una completa jornada de actividades el sábado ocho como antesala al Día de la Comunitat Valenciana.

 

Con motivo de la próxima celebración del nueve de octubre, el Consistorio de Benicàssim ha preparado un programa de actos para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana y que incluye el tradicional pasacalle, talleres y fuegos artificiales.

Como antesala al día festivo, desde el consistorio hemos programado talleres de bailes populares y juegos tradicionales que se unen al tradicional acto del nueve de octubre con el que recordamos todo lo que nos une como valencianos y valencianas y fortalece nuestras señas de identidad.

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Susana Marqués.

Así, el sábado ocho desde las diecisiete y treinta horas, la plaza Constitución acogerá el taller de bailes tradicionales al cargo de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller. A lo largo de una hora aproximadamente, miembros de la agrupación van a enseñar a los y las asistentes el baile del Cremaller y alguna jota fácil.

Desde las dieciocho y treinta horas va a ser el Casal Jove el encargado de efectuar talleres en exactamente la misma Plaza Constitución y desde las veintidós y quince horas, el sonido de tambores va a marcar el ritmo desde la calle Santo Tomás hasta la avenida Barcelona donde a las veintitrés horas se procederá al disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Mas ya antes de todo esto, el ocho de octubre por la mañana se festejará el Día de la Bicicleta que las inclemencias meteorológicas motivaron su suspensión a lo largo de la semana de fiestas por Santo Tomás de Villanueva. Así, desde las once de la mañana los y las participantes se reunirán en el aparcamiento del Clot lugar desde el que empezará el recorrido por las calles de la localidad costera. Al terminar se procederá al sorteo de diferentes premios entre los corredores participantes.

Relacionados  Discurso institucional del President de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre

También, el público infantil asimismo tiene la ocasión de participar en la actividad “El Tesoro de la Torre de Sant Vicent” el día ocho a las doce del mediodía. La actividad recomendada para menores de entre cinco y diez años consiste en un juego en el que, aparte de conocer la historia y peculiaridades de la Torre de Sant Vicent, los participantes se divertirán descifrando unos planos para hallar un valioso tesoro.

La actividad incluida en la iniciativa “Benicàssim Kids” tiene un costo de 2’50 euros y las entradas se pueden adquirir en ‘turismo.benicassim.es/eventos‘.

En lo que se refiere a la celebración del nueve de octubre, el día de la Comunitat Valenciana va a celebrarse el tradicional pasacalle que va a contar con la participación de las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, los festeros y las festeras, como las autoridades municipales encabezadas por la primera edila, Susana Marqués, la colla de Dolçainers i Tabaleters, Gegants i Cabuts, l’Agrupació Folklòrica El Cremaller y la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim.

El pasacalle empezará a las 11.30 horas en la plaza de Las Cortes Valencianas y al mediodía va a tener sitio el acto institucional en la plaza País Valencià.

Para finalizar, el Teatro Municipal Francisco Tárrega acogerá el concierto de La Maria que llega a Benicàssim con su gira “El que està per vindre”, honrando la canción tradicional valenciana y sus referentes. El concierto va a celebrarse el nueve de octubre a las diecinueve horas y las entradas a un costo de tres euros se pueden adquirir en la web municipal ‘benicassimcultura.es‘.