Programación Feria Medieval de Mascarell 2023

Programación Feria Medieval de Mascarell 2023

Se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre con más de 120 actos y con las recreaciones históricas como gran atractivo.

 

La XVI Feria Medieval de Mascarell marcará un hito al ser la primera edición en la que se celebra con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, un distintivo otorgado por la Generalitat Valenciana que reconoce su destacada trayectoria y su impacto.

Se ha presentado la programación completa de la XVI Feria Medieval de Mascarell, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre, después de haber sido aplazada por las condiciones meteorológicas.. Este evento contará con más de 120 espectáculos, principalmente dirigidos al público familiar. El Concejal de Mascarell, Guillermo Latorre, destaca que este año se ha puesto un enfoque decidido en las familias, permitiéndoles disfrutar juntas de diversas actividades. Aunque la programación es muy amplia, en ediciones anteriores la mayoría de las actividades estaban dirigidas al público infantil.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la incorporación de nuevas asociaciones y personajes que participarán en las recreaciones históricas que se llevarán a cabo durante estos días. Vicente Herrera, representante de la empresa Culthisme, subraya que la Feria Medieval de Mascarell se diferencia de otras celebraciones en otros lugares por su enfoque histórico y las diversas recreaciones que se realizan sobre la historia de Mascarell, las cuales se enriquecen cada año con nuevas interpretaciones históricas y personajes.

La programación también incluirá espectáculos circenses y los tradicionales torneos medievales, música en vivo, juglares, bufones, exhibiciones de cetrería con más de 16 aves, una granja de animales, un campamento de soldados y la demostración de antiguos oficios, entre otras actividades.

Además, seis comercios locales participarán en la feria. Como parte de la programación, se llevará a cabo el tradicional concierto «X Música Medieval, avui» de la Orquesta Laudística Daniel Fortea en la Iglesia de Mascarell el sábado por la tarde, y el concierto a beneficio del Órgano de Nules titulado «Sobre tientos y danzas» a cargo de Vicent Flich y Javier Ibáñez, que se celebrará en la Iglesia de Mascarell el domingo 5 de noviembre por la mañana.

Relacionados  Programación de la 'Feria del Libro y la Cultura 2023' en El Toro - Castellón

La feria se inaugurará el viernes 3 de noviembre a las siete de la tarde y estará abierta el sábado y domingo de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Es importante destacar el atractivo de esta feria al celebrarse en Mascarell, la única población de la Comunitat Valenciana completamente amurallada.

Te puede interesar: El fuerte viento aplaza la Feria Medieval de Mascarell